Busca lo que desees

viernes, 10 de marzo de 2017

Sergi Roberto directo al club de leyendas

Solo tiene 25 años, pero podría retirarse mañana y ser recordado, para siempre, como uno de los héroes del imaginario culé.
Sergi Roberto marcó ante el PSG el gol de su vida, el tanto del año, el 6-1 que certificaba, en el último suspiro, la remontada más sorprendente y brutal jamás vista en la historia del fútbol.
“Me he tirado con todo a por el balón”, reconocía el jugador de Reus (Tarragona) al final de un noche de Champions que el Camp Nou ya no olvidará jamás.
Y es que Sergi Roberto ya forma parte de un club legendario, el de los ‘Torito’ Zuviría, ‘Pichi’ Alonso, José Mari Bakero, Ronald Koeman, Juan Antonio Pizzi, Vítor Borba ‘Rivaldo’, Juliano Belletti o Andrés Iniesta. Todos ellos fueron, durante una noche mágica, los héroes del Barça.
Zuviría vivió su gran noche el 1 de noviembre de 1978. El día de Todos los Santos, en la vuelta de los octavos de final de la Recopa de Europa, el Barcelona recibía al vigente campeón del torneo, el Anderlecht, con una misión casi imposible: remontar el 3-0 que había encajado en Bruselas. Un Camp Nou desatado viviría su primera gran remontada, con Zuviría robando un balón en el centro del campo y recorriendo 40 metros en solitario para marcar un golazo que llevaría el partido a la prórroga.
El Barça pasaría en la tanda de penaltis y, meses después, levantaría su primera Recopa, contra el Fortuna Düsseldorf (4-3), en la mítica final de Basilea. El 16 de abril de 1986 fue la noche de ‘Pichi’ Alonso, que firmó un ‘hat-trick’ en el Camp Nou que igualaba el 3-0 que el Göteborg sueco le había endosado al Barcelona de Terry Venables, en la ida de las semifinales de la Copa de Europa.
Los azulgranas acabaron pasando, de nuevo, en la tanda de penaltis, aunque cayeron -también en el lanzamiento de penas máximas- en la triste final de Sevilla ante el Steaua de Bucarest.
No menos recordado es el cabezazo de José Mari Bakero en el Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern en aquel 6 de noviembre de 1991. El Barça, que había ganado 2-0 en la ida de los octavos de final de la última Copa de Europa, estaba perdiendo por 3-0 cuando el mediapunta vasco se elevó por encima de las torres alemanas para marcar, de cabeza, un gol salvador en el minuto 90 de partido.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario