Busca lo que desees

viernes, 17 de marzo de 2017

Reducen multa de Neymar con el fisco



El astro brasileño Neymar obtuvo un fallo parcialmente favorable a un recurso presentado ante el fisco de su país, que aliviará considerablemente la multimillonaria multa a la que había sido condenado.

El Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), dependiente del ministerio de hacienda, anuló el miércoles dos condenas por supuestas irregularidades en el pago de impuestos sobre los contratos de patrocinio firmados por el jugador del FC Barcelona a través de empresas creadas por su padre.

“El Consejo decidió (...) excluir de la base de cálculo de la multa las sumas relacionadas con contratos de publicidad firmados por persona jurídica”, explicó el organismo en un comunicado enviado el jueves a la AFP.

El nuevo cálculo aún no se efectuó, pero el diario Folha de Sao Paulo estima que la multa podrá reducirse a menos de la mitad de los 188 millones de reales que Neymar fue condenado a pagar en marzo de 2016 (54 millones de dólares, al cambio promedio de ese año).

“¡Obtuvimos una gran victoria... que le pertenece a Dios! ¡Nuestra familia y nuestras empresas, por decisión de la CARF, fueron consideradas LEGÍTIMAS!”, escribió el padre de Neymar en las redes sociales.

NR Sports, la empresa creada cuando el joven futbolista tenía apenas 14 años pero ya se perfilaba como un superdotado del balompié, posee todos los derechos de imagen del atacante. Como persona jurídica, su franja impositiva es de 15% a 20%, frente a 27,5% aplicable a las personas físicas.

La defensa logró la anulación de una parte de la condena por fraude fiscal alegando que el propietario oficial de empresa es el padre de Neymar, y no el jugador.

Pero el CARF rechazó otros reclamos de la apelación, relacionados con los derechos de imagen que le pagaba el Santos, su club de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario