miércoles, 1 de marzo de 2017

Real Madrid y Barcelona, en la lucha por la cima del torneo

Zinedine Zidane devolverá la titularidad a Isco Alarcón, clave en los tres últimos triunfos ligueros del Real Madrid, para recibir a una UD Las Palmas en su peor momento, encadenando cuatro derrotas consecutivas, con el aliciente del regresó de Jesé Rodríguez al Santiago Bernabéu.

En un momento clave de la temporada, cuando el Real Madrid venía de una derrota en Mestalla y perdía 2-0 en el Estadio de la Cerámica, apareció Isco para mostrar en el campo que está a un nivel superior en este momento. Había sido clave siendo titular ante Osasuna en El Sadar y Espanyol, pero frente al Valencia no recibió ningún minuto.

Isco y Álvaro Morata, que en 2017 ha perdido todo el protagonismo por la confianza ciega de Zidane en Karim Benzema, salvaron al Real Madrid de perder el liderato y lideraron la remontada ante el Villarreal. Los dos tienen firmes opciones de ser titulares ante Las Palmas, en un once al que regresarán las rotaciones para encarar con garantías un calendario cargado de partidos.

Con Casemiro fuera de la convocatoria para recibir descanso, el Toni Kroos retrasará su posición y junto a Luka Modric aparecerá Isco. Morata sentará a Benzema de inicio y en defensa, aunque no tiene mucho para variar Zidane por las ausencias de Danilo, Raphael Varane y Fabio Coentrao, Nacho Fernández puede dar refresco a Marcelo en el lateral izquierdo.

Tras dos partidos de sufrimiento, el Real Madrid quiere recuperar la calma y volver a mostrar solidez en el liderato en un partido en el que si marca, será el 45 consecutivo, y logrará un nuevo registro histórico en el fútbol español superando al Barcelona.

BARÇA - SPORTING GIJÓN Tras reengancharse a la LigaSantander con una trabajada victoria en el Calderón (1-2), el Barcelona recibe hoy al Sporting Gijón con la obligación de refrendar su recuperación con un triunfo convincente ante uno de los candidatos a perder la categoría y que hará rotaciones.

El conjunto azulgrana está sufriendo mucho esta temporada en los partidos de Liga que disputa en el Camp Nou, el último de ellos ante el Leganés, al que venció de forma agónica (2-1), en el tiempo añadido, con un gol de penalti de Leo Messi.

Y es que, esta temporada, el Barça ya ha cedido 9 puntos como local, al haber perdido contra el Alavés y empatado ante el Málaga, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Para este partido, Luis Enrique Martínez, técnico barcelonista, no podrá contar con Jéremy Mathieu, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el Calderón, pero probablemente recupere al defensa Javier Mascherano y el centrocampista Arda Turan, que hoy recibirá el alta médica.

El partido puede servir para que el técnico dé opciones a jugadores poco habituales en el once titular, sobre todo por el cargado calendario del equipo, con tres partidos en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario