Busca lo que desees

jueves, 2 de marzo de 2017

El Barcelona asalta el liderato con goleada

La irrupción de marzo proporcionó el liderato al Barcelona en una tarde que comenzó plácida con una goleada al Sporting (6-1) y el tropiezo del Real Madrid ante Las Palmas en el Bernabéu (3-3).

Al conjunto blanco, dominador del torneo desde el inicio de curso, que transitó sobre el alambre en gran parte de sus últimos partidos, no le alcanzó la épica contra el cuadro isleño, que se plantó en Madrid con cuatro derrotas seguidas.

El Real Madrid tuvo ventaja nada más empezar, con el gol de Isco a los ocho minutos. A continuación empató Tana y el cuadro de Quique Setién se sintió cada vez más cómodo. Tras la expulsión de Bale, un penalti de Ramos llevó el gol de Jonathan Viera y, a continuación, el de Kevin Prince Boateng. Tiró de épica en busca de un imposible como en ocasiones anteriores. Se quedó a medio camino el Real Madrid, que evitó la derrota con dos goles de Cristiano Ronaldo en un final frenético.

El revés blanco coincidió con la agitación en Barcelona. Asumió el liderato el Barcelona al tiempo que asimilaba la noticia trasladada por Luis Enrique en la rueda de prensa. No seguirá el técnico asturiano al final de curso. Su adiós tiene fecha.

El anuncio llegó después de que el Barcelona sumara una cómoda victoria contra el Sporting (6-1) en un partido sin un gran juego. Fue un partido plácido para el Barcelona, en un choque muy desequilibrado de fuerzas. El Sporting hizo una propuesta muy conservadora para reservar jugadores y dio muchas facilidades.

El Barça, ante el desafío del día 8 contra el PSG, también llevó a cabo cambios y ensayó opciones tácticas para trabajar otras formas con las que afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario