Busca lo que desees

miércoles, 22 de marzo de 2017

Barcelona: Griezmann o Dybala, uno para reforzar al tridente



Los servicios técnicos del FC Barcelona ya están planificando la confección de la plantilla para la temporada 2017-18. Una de las conclusiones es que necesitan revitalizar al equipo en todas las líneas.

Es decir, en la defensa, en la media y también, aunque pueda parecer algo extraño, en la delantera.

El Barça va muy bien servido arriba con el tridente Messi-Suárez-Neymar y además con el recurso de Paco Alcácer, un delantero que costó 30 millones el pasado verano. Sin embargo, los técnicos del club azulgrana consideran que hay que dinamizar el equipo, meter competencia en todas las líneas para que los futbolistas no se acomoden y,también, para tener futbolistas de máximas garantías para afrontar lesiones, bajas formas, sanciones y las cada vez más necesarias rotaciones.

Entre los delanteros que el Barça considera con nivel ‘top’ para no desentonar en una plantilla de perfil alto como la azulgrana hay dos que son los que más gustan. Se trata de Paulo Dybala (23 años, Juventus) y Antoine Griezmann (26 años, Atlético de Madrid). Dos puntas que están compitiendo a un nivel altísimo tanto en sus competiciones domésticas como en la Champions League y que, por tanto, son garantía de rendimiento inmediato.

En el caso de Griezmann se valora mucho su regularidad en la Liga, donde empezó a brillar en las filas de la Real Sociedad y se ha convertido en estrella en el Atlético aportando unos registros goleadores sobresalientes (las dos últimas Ligas ha marcado 22 goles y en la pasada Champions firmó 7 dianas). Otro factor que ayuda es que conoce perfectamente la competición española.

De Dybala, dos años más joven que Griezmann, se valora su enorme calidad para el desequilibrio gracias a su zurda de oro. Sus slaloms tienen un punto de Messi, igual que sus definiciones tanto con el juego lanzado como a balón parado. De él se dice que va para estrella al nivel del tridente del Barça y Robert Fernández le tiene en muy alta estima. Uno y otro pueden jugar por el eje y caer a banda. El Barça intentará fichar a uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario