lunes, 27 de febrero de 2017

Real Madrid remonta y recupera el liderato

El Real Madrid evitó el k.o. en el estadio de La Cerámica, donde llegó a ir perdiendo ante el Villarreal por 2-0, pero no se rindió, echó mano de la fe y de su versión más creativa con Isco Alarcón, remontó para vencer por 2-3 y mantener el liderato que, en caso contrario, hubiera pasado al Barcelona, que había vencido al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2).

El conjunto de Zinedine Zidane estuvo a merced del ‘submarino amarillo’, muy superior durante buena parte del encuentro, y tuvo el compromiso prácticamente perdido con los goles al inicio del segundo tiempo de Manu Trigueros (m.50) y el franco-congoleño Cedric Bakambu (m.56).

La entrada de Isco Alarcón por el brasileño Casemiro comenzó a dinamizar su juego. Recuperó el balón el Real Madrid y un perfecto envío de Dani Carvajal permitió a Bale establecer el 2-1 y devolver la esperanza a su equipo.

Tan solo diez minutos después un polémico penalti decretado por el colegiado por mano de Bruno Soriano permitió a Cristiano Ronaldo firmar el empate con más de un cuarto de hora por delante y Álvaro Morata, que había reemplazado a Karim Benzema, firmó el 2-3 definitivo a los 83 y resguardó el liderato al que aspiraba a volver el Barcelona 190 días después.

El cuadro de Luis Enrique metió una presión extrema al de Zidane al solventar otro compromiso de máxima exigencia en el Vicente Calderón (1-2). Lo hizo con poco fútbol, muy escaso, y ciertas dosis de fortuna en las acciones de los dos goles.

Leo Messi volvió a darle la victoria al conjunto azulgrana en los últimos minutos. El brasileño Rafinha Alcantara fue el primer beneficiado a los 64 minutos y aunque el uruguayo Diego Godin igualó poco después al rematar de cabeza un lanzamiento de falta Messi apareció en el momento oportuno para amargar el partido 300 de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético, que ve alejarse cada vez más la tercera plaza y con ello la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario