viernes, 10 de febrero de 2017

Luis Suárez es sancionado con dos partidos por expulsión

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, se perderá la final de la Copa del Rey, tras ser sancionado el jueves con dos partidos de suspensión por el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol.

Suárez, que fue sancionado con un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que vio en el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa, fue igualmente castigado con otro encuentro de por “no querer” marcharse a los vestuarios, según recoge el acta arbitral.

“Una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable”, y haciendo “caso omiso” a las instrucciones del colegiado se quedó junto al banquillo viendo el final del encuentro, señaló el colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, en el acta.

“Una vez fuera del terreno de juego, permaneció en las escaleras de acceso a los vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios”, añade el acta.

Hechos que han llevado al Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol a sancionar al delantero uruguayo del Barça en virtud del artículo 113.2 Código Disciplinario.

El artículo establece que “quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido. El incumplimiento será objetivo de sanción entre uno y tres partidos de suspensión con multa económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario