domingo, 5 de febrero de 2017

El Barcelona golea y se acerca al líder Madrid



El Barcelona (2º) ganó 3-0 al Athletic (8º) con un gol de Lionel Messi, este sábado en la 21ª jornada, y se situó a 1 punto del líder Real Madrid, que podría ver aplazado su partido del domingo ante el Celta (9º) debido a los daños de un temporal.

Galicia ha sufrido en los últimos días un temporal de viento y lluvia que ya provocó el aplazamiento para una fecha posterior del Deportivo-Betis, que el viernes tenía que abrir la 21ª jornada.

"El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana", dijo el alcalde de Vigo Abel Caballero.

A la espera de confirmar si juega, el Real Madrid -que ya tiene un partido menos- cuenta con 46 puntos, uno más que el Barcelona y 4 de ventaja con el Sevilla (3º), que el domingo recibe al Villarreal (6º).

Paco Alcácer (18º), con su primer gol en la Liga como azulgrana, Messi (40) y Aleix Vidal (67) sentenciaron este sábado en el Camp Nou.

El argentino igualó con 16 goles a su compañero Luis Suárez -que este sábado se quedó en el banquillo- en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga. Fue su cuarto tanto de falta desde el 1 de enero. Con el trabajo hecho, Messi se fue ovacionado por los más de 80.000 espectadores que acudieron al Camp Nou a la hora de juego. Le sustituyó Sergi Roberto.

En el equipo azulgrana el defensa Gerard Piqué no disputó la segunda parte al sufrir una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda. Le sustituyó el argentino Javier Mascherano.

En el primer partido del día el Espanyol (7º) se impuso por la mínima (1-0) en su visita a Málaga (14º) merced a un gol del argentino Pablo Piatti en el minuto 17 tras error del arquero camerunés Carlos Kameni, que no supo reaccionar al bote previo del balón.

Este sábado se disputan otros dos partidos de la 21ª jornada, Atlético-Leganés y Valencia-Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario