Busca lo que desees

sábado, 18 de febrero de 2017

Bale reaparece con gol para asegurar el liderato de Real Madrid (2-0)

El Real Madrid se aseguró continuar, matemáticamente, como líder de la Liga española al término de la 23ª jornada, tras imponerse por 2-0 al Espanyol (9º) en su compromiso hoy en el Santiago Bernabeu. Gareth Bale reapareció marcando el segundo gol, después de tres meses de baja por lesión.

Con 52 puntos, el equipo "merengue" se colocó provisionalmente con 4 puntos más que el Barcelona (2º), que recibe el domingo al Leganés (17º), y con 6 de margen sobre el Sevilla (3º), que juega como local este sábado frente al Eibar (7º). Una vez termine esta jornada, el Real Madrid tendrá además dos partidos disputados menos que sus principales perseguidores, con lo que la situación empieza a ponerse muy favorable en la carrera por el título para los hombres de Zinedine Zidane.

"El equipo trabaja bien, tenemos buen ambiente y los jugadores son muy buenos, que es lo más importante, pero todavía no hemos ganado (esta Liga)", afirmó el técnico francés.

El equipo blanco, que venía de derrotar 3-1 al Nápoles el miércoles en la ida de octavos de la Liga de Campeones, empezó a encarrilar su partido contra el Espanyol con un tanto de Álvaro Morata en el minuto 33.

Bale comenzó como suplente y entró en el partido en el minuto 71, en lugar de Morata. El gol de la estrella galesa llegó en el 83, para certificar el triunfo.

No jugaba desde noviembre, tras ser operado por una luxación en el tobillo derecho, que había sufrido ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones.

"Voy a necesitar unas semanas para estar al 100 por ciento. Vamos partido a partido", declaró Bale tras su esperado regreso.

La victoria de hoy permitió además batir otro récord de la historia del club, el de partidos consecutivos marcando, cuya cuenta eleva ahora a 42, desde su 0-0 ante el Mánchester City en la ida de semifinales de la pasada Champions.

En el partido ante el Espanyol, los madrileños fueron superiores claramente en juego y ocasiones.

Pepe (12), de cabeza, y Cristiano Ronaldo, al que se anuló un gol por fuera de juego en el 31, avisaron antes del tanto de Morata (33), que cabeceó a la red, adelántandose en el salto a David López, un centro de Francisco Alarcón 'Isco'.

En la segunda parte lo principal fue la entrada en el partido de Bale y su gol para el 2-0 definitivo, en el 83, culminando con éxito un contragolpe de su equipo, tras recibir un pase en largo de Isco.

Huracán Kevin

En el primer partido del sábado, el Atlético de Madrid (4º) aseguró por su parte su cuarta plaza y con ello su lugar en la zona de Liga de Campeones, al ganar 4 a 1 en Gijón, con un triplete en la recta final del francés Kevin Gameiro, a un Sporting (18º) que sigue en puestos de descenso.

El belga Yannick Carrasco abrió el marcador apenas unos segundos después de iniciado el segundo tiempo (46), pero Sergio Álvarez empató tres minutos después.

Cuando parecía que el partido se complicaba para el equipo de Diego Simeone apareció Gameiro, que acababa de saltar al campo, para hacer tres goles (80, 81 y 85) y dinamitar el encuentro.

Fue el triplete más rápido de la historia del Atlético en la Liga, en un margen de 4 minutos y 45 segundos. Fue el jugador que consiguió tres goles en un margen de menos tiempo en el campeonato español desde el brasileño Bebeto para el Deportivo de La Coruña en 1995.

El Atlético se distancia por el momento con 4 puntos más que la Real Sociedad (5ª), que recibirá el domingo a un rival directo, el Villarreal (6º).

Los "colchoneros" refuerzan además su confianza antes del partido del miércoles en Leverkusen, en la ida de los octavos de Champions.

Este sábado se disputan otros dos partidos. Primero el Deportivo de La Coruña (16º) recibirá al Alavés (12º) y luego Sevilla (3º) y Eibar (7º) cerrarán el programa del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario