lunes, 23 de enero de 2017

Sevilla y Barcelona ponen presión al Real

El Sevilla y el Barcelona ganaron en Pamplona a Osasuna (3-4) y en Ipurúa al Eibar (0-4) y mantienen la presión sobre el Real Madrid, en tanto que el Atlético de Madrid vio frenada su marcha en San Mamés (2-2) y perdió más terreno.

Tras la ajustada y difícil victoria del conjunto de Zinedine Zidane el sábado ante el Málaga (2-1), sevillistas y barcelonistas respondieron con triunfos dominicales fraguados de forma bien distinta. El equipo de Jorge Sampaoli tuvo que esperar de nuevo a los últimos minutos para rematar a Osasuna y el de Luis Enrique Martínez no sufrió tanto en Eibar.

El Sevilla sigue a un punto y el Barcelona a dos del Real Madrid, que aún tiene pendiente el partido aplazado de Mestalla ante el Valencia por la disputa del Mundial de Clubes.

El empate a dos del Atlético en San Mamés le deja a seis del conjunto azulgrana y a ocho del Real Madrid, idéntica situación en la que queda la Real Sociedad, que ganó un interesante duelo al Celta (1-0).

El Sevilla de Sampaoli, que no pierde en Liga desde que lo hiciera en Granada (2-1) el pasado 11 de diciembre, acabó la primera vuelta con su récord histórico de puntos (42). Supo sufrir y, de nuevo, rubricó la victoria en los últimos minutos ante un colista Osasuna que se había adelantado dos veces.

El Athletic-Atlético de Madrid, uno de los clásicos de la Liga, concluyó en tablas, un frenazo para la marcha que llevaba el cuadro de Diego Pablo Simeone. Tampoco es mucha renta para un equipo vasco que queda a dos puntos de Europa.

La Real Sociedad, que visitará este jueves el Camp Nou en la Copa del Rey y el domingo el Santiago Bernabéu en LaLiga, se gana cada jornada el derecho a soñar con la ‘Champions’.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario