jueves, 5 de enero de 2017

Real Madrid vence a Sevilla con doblete de James



El Real Madrid derrotó al Sevilla por 3-0, con dos goles del colombiano James Rodríguez, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y dejó casi sentenciado el pase a los cuartos del torneo.

El cuestionado James, que no ha entrado mucho en los planes del técnico Zinedine Zidane y que incluso puso en duda su continuidad en el club blanco tras el triunfo en el Mundial de Clubes a mediados de diciembre, abrió el marcador con un disparo ajustado (11) y lo cerró desde el punto de penal poco antes del descanso (44).

El francés Raphael Varane anotó de cabeza el tercer gol de los blancos (29), que celebraron con este triunfo el primer año en el banquillo madridista.

Desde que fue nombrado el 4 de enero de 2015, el club blanco ha ganado con el francés más títulos (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) que perdido partidos (solo dos).

El Sevilla fue víctima del atrevido planteamiento de su técnico, el argentino Jorge Sampaoli. La obsesión sevillista por salir con el balón jugados desde atrás se convirtió en una máquina de perder balones, ya que el francés Zinedine Zidane ordenó una presión muy alta para dificultar el juego andaluz.

En una mala cesión del argentino Gabriel Mercado al francés Steven N'Zonzi que cortó el brasileño Casemiro nació el primer gol del partido, ya que el mediocentro madridista cedió a James y el colombiano ajustó el balón al palo derecho del arco del Sevilla (11).

Cinco minutos después, el croata Luka Modric pudo anotar el segundo en una chilena magistral que se marchó fuera por poco.

Pero el segundo llegó a la media hora de juego, cuando Varane superó por alto a la defensa andaluza en un córner y remató con un cabezazo picado para batir al internacional Sergio Rico (29).

El Sevilla tuvo tres ocasiones muy claras para marcar, pero en la primera, el argentino Joaquín Correa falló en su mano a mano con Kiko Casilla y el rechace lo envió fuera Vicente Iborra cuando el capitán andaluz no tenía oposición (34) y en la segunda, Vitolo volvió a perdonar en el uno contra uno frente al arquero madridista (41).

Y justo antes de la pausa llegó el tercero del Real Madrid, en un penal por empujón del brasileño Mariano a Modric que James transformó desde los once metros (44).

En la segunda parte, con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se dedicó a controlar el balón y buscar de vez en cuando el arco de un Sevilla que tampoco inquietó en exceso la portería de Casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario