Busca lo que desees

miércoles, 25 de enero de 2017

Luchito Suárez cumple 30 años

Nacido el 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay, Luis Suárez alcanzó los 30 años como uno de los mejores artilleros de la Liga española, pero también como el gran aliado de Lionel Messi en el Barcelona, club en el que ambos hacen estragos con su talento.

Con 12 títulos en su carrera en las cuatros ligas que ha militado, el Pistolero se convirtió en el tercer jugador más rápido en llegar a los 100 goles con la camiseta del cuadro azulgrana, incluso lo logró en menos encuentros que el propio Messi. Le bastaron 120 duelos, 68 menos que la Pulga.

Para conmemorar la fecha, Luchito se reunió en la víspera de su cumpleaños junto a sus compañeros de equipo. Todos se citaron en un conocido restaurante, en la ciudad de Castelldefels. El primero en llegar fue el charrúa. El resto lo hizo con regalos.

La plantilla le “sacó jugo” al buen momento, aprovechando que el DT Luis Enrique otorgó día libre a los jugadores. Su sociedad exquisita con Messi, el trío imparable denominado “MSN” que forma junto a Neymar y la Pulga; y su calidad goleadora lo convierten en un elemento valioso en el Barça.

Suárez debutó con el Nacional de Uruguay el 3 de mayo del 2005 en la Libertadores. Cuatro meses después marcó su primer tanto. A los 19 años, el FC Groningen de Holanda fue su pasaporte a Europa en el 2007. Ese mismo año fichó para el Ajax.

En 2014, y luego del escándalo en el Mundial de Brasil (mordió a Chiellini), el Barcelona se hizo con los servicios del Pistolero por 86.9 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario