domingo, 15 de enero de 2017

Barza golea a Las Palmas y se coloca segundo



El Barcelona goleó (5-0) a Las Palmas (8º), este sábado en la 18ª jornada de la Liga española, colocándose provisionalmente segundo en la clasificación, mientras que el Atlético de Madrid (4º) ganó 1-0 al Betis (14º).

El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en una goleada en la que contribuyeron el argentino Leo Messi, el turco Arda Turan y Aleix Vidal, con un tanto cada uno.

Suárez aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo del portugués André Gomes para abrir el marcador (14), antes de que Leo Messi hiciera el segundo al hacerse con un rechace en el área pequeña canaria (52).

Pocos minutos después, el uruguayo recibía en el área un pase de Rafinha para disparar cruzado, haciendo el 3-0 (57), anticipando el cuarto tanto, que marcó Turan, aprovechando un rechace de Javi Varas a disparo del propio Suárez (58), mientras que el quinto gol fue obra de Aleix Vidal (79).

Los azulgranas, con Neymar y Andrés Iniesta en el banquillo de inicio, mantuvieron el control de la pelota en todo momento contando con las mejores ocasiones.

El resultado permite a los azulgranas subir a la segunda posición liguera, desplazando al Sevilla, que el domingo recibe al líder, el Real Madrid.

Por su parte, el Atlético Madrid sigue acercándose a la cabeza de la Liga tras ganar por 1-0 al Betis, con un gol del argentino Nico Gaitán, aprovechando un mal despeje de la defensa andaluza (8).

Los rojiblancos empezaron dominando el encuentro, pero poco a poco el Betis acabó encontrando su sitio en el Vicente Calderón.

En el primer partido del día, el Athlétic Bilbao (7º) y el Leganés (16º) no pasaron de un empate sin goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario