Busca lo que desees

jueves, 8 de diciembre de 2016

Real Madrid pasa a octavos como segundo

El Oporto y el Sevilla completaron el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones, a los que el Real Madrid, defensor del título, accedió como segundo de grupo tras hacer tablas con el Borussia Dortmund (2-2) en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Nuno Espirito Santo sentenció la victoria y la clasificación en la primera parte ante un Leicester que, con el liderato asegurado, presentó muchas caras nuevas y lo pagó con una clara derrota(5-0), la primera del curso europeo. Los hombres de Stale Solbakken no tardaron en sentenciar la victoria, con un autogol de Brandon Mechele (m.8) y un testarazo de Mathias Jorgensen (m.15). Como el Oporto no falló se tendrán que consolar con su acceso a la Liga Europa. El equipo del argentino Jorge Sampaoli pudo al fin celebrar el pasar la fase de grupos(0-0), lo que conlleva que ya no podrá defender el título de la Liga Europa que logró en los últimos años, pero encara los octavos con una tremenda ilusión y ambición.

El Juventus, que ya tenía asegurado el liderato del grupo H, no perdonó ante el modesto Dinamo Zagreb, al que derrotó por 2-0 con tantos del argentino Gonzalo Higuaín (m.52) y del defensa Daniele Rugani (m.73)

El Real Madrid se jugaba la primera plaza con el Dortmund (2-2) en el Santiago Bernabéu. Necesitaba ganar para pasar como líder y garantizarse la vuelta de los octavos en casa, pero el segundo puesto tampoco se veía con muy malos ojos ante los rivales con los que se podía cruzar. Con el mando del grupo E sentenciado, el Mónaco sufrió la primera y única derrota en Leverkusen ante el Bayer (3-0), que se dio la satisfacción de golear en un partido que encarriló el ucraniano Vladen Yurchenko. Julian Brandt y un autogol muy desafortunado del meta italiano Morgan de Sanctis al meterse el balón tras parar un penalti a Wendell.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario