sábado, 3 de diciembre de 2016

Lo que necesitas saber sobre clásico Barcelona Vs Real Madrid



Este sábado el FC Barcelona recibe en el estadio Camp Nou al Real Madrid desde las 11.15 (HB) por la fecha 14 de la Liga española de primera división. La Razón Digital te acerca a uno de los clásicos más importantes del mundo, con todo lo que necesitas saber para seguir el partido estelar en España y el mundo.

Según dicen los que han presenciado este choque, España se paraliza por completo a la hora del cotejo, que es seguido por millones de personas en todo el mundo. Especialistas en la materia señalan que solo es superado por el popular Super Bowl (Super Tazón) de la Liga Nacional de Football Americano en cuanto a niveles de audiencia y costos de televisación.

Para la edición número 232 del derbi, el Real Madrid llega como puntero absoluto con 33 puntos, a seis de su rival, y con una racha de 32 partidos invicto en todas las competiciones que ha jugado desde abril de 2016. El cuadro catalán pasa por su peor momento, empató los últimos do spartidos de liga que le han relegado al segundo lugar del certamen español.

Estos condimentos hacen del clásico de este fin de semana uno muy esperado por las aficiones. Si el cuadro merengue gana se dispara y será muy difícil para el Barça alcanzarlo, pese a que falta mucho todavía.

Leve supremacía blanca

El clásico tiene 114 años de historia, el primero en jugarse en cancha del Barcelona por Liga fue el 17 de febrero de 1928, con triunfo de la visita por 2 goles contra uno. En total llevan disputados 232 partidos, con 93 victorias para el Real Madrid y 91 para el conjunto ‘blaugrana’. Se registraron 48 empates.

En cuanto a goles, el club madrileño anotó 391 veces en la valla rival, mientras que Barcelona festejó 379 veces.

El Madrid no solo lleva ventaja en cuanto a partidos ganados, también se precia de haber vencido en el primer y el último lance disputados en cancha del equipo azulgrana. La última vez fue el 2 de abril de 2016 con victoria madrileña por 2 a 1.

Messi entró la historia de los clásicos

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, es el futbolista con más goles en los partidos entre los grandes de España. El rosarino suma 18 goles y se sitúa como el máximo artillero histórico seguido por el emblema merengue Alfredo Di Stéfano con 16, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

La pelea no solo será por los puntos en juego, Ronaldo intentará acercarse o superar a Messi en duelo que se ha instalado hace varios años entre el argentino y el luso por la corona del mejor del mundo.

Los que más jugaron

El exmadriditsa Manolo Sanchís es el jugador que más partidos de esta naturaleza ha disputado en la historia del fútbol español, disputó 43 encuentros, todos defendiendo la camiseta del club blanco. Xavi Hernández, hoy en el fútbol catarí, es el segundo histórico, dejó el Barça a un solo partido de igualar la marca de Sanchís.

Entre los que siguen actuando entre los dos equipos más importantes de España están Andrés Iniesta (33), Lionel Messi (32) y Sergio Ramos (32).

Los últimos 10 enfrentamientos en el Camp Nou

Cómo seguir el match

Los seguidores del Barcelona y Real Madrid, o cualquier aficionado, pueden seguir el clásico en vivo por cualquiera de las empresas de cable que operan en Bolivia. La cadena ESPN anuncia el partido desde las 11.00 (HB) con las previas.

Las redes sociales también anunciaron la transmisión en vivo por Twitter y Facebook con las incidencias minuto a minuto.

Restaurantes y locales en distintos puntos del país acogerán a los que quieran ver el cotejo en sus instalaciones previo consumo de productos.

También te puedes conectar por internet en diversos portales. Los que publicitan más en estos días son Fubo Tv, Eurosport y TDN.

Otra manera es por intermedio de las aplicaciones para teléfonos móviles, la oferta es variada, en Bolivia la compañía Tigo Star invita a bajarse la app para seguir el cotejo desde el celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario