Busca lo que desees

lunes, 19 de diciembre de 2016

Iniesta y Messi ponen la clase; Suárez los goles

La pegada del uruguayo Luis Suárez y la magia de Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi permitieron al Barcelona resolver con un contundente 4-1 el derbi ante el Espanyol, con lo que resguarda el segundo puesto de LaLiga y mete presión al Real Madrid.

El equipo de Luis Enrique Martínez se sitúa a tres puntos del cuadro del francés Zinedine Zidane, que aplazó su partido frente al Valencia en Mestalla por tener que irse a Japón a disputar el Mundial de Clubes, torneo que ganó al imponerse en la prórroga al Kashima Antlers japonés (4-2).

El Sevilla, que el sábado se había situado provisionalmente segundo tras golear al Málaga (4-1), sigue a un punto del cuadro azulgrana, cuya calidad en ataque marcó la diferencia ante un Espanyol valiente que mostró buenas maneras.

El regreso de Iniesta ha sido clave tras un espectacular pase de 50 metros habilitó a Luis Suárez para que, tras un control exquisito del uruguayo, significara el 1-0 a los 18 minutos.

Los hombres de Quique Sánchez Flores tuvieron que rendirse cuando Iniesta y Messi se fabricaron una jugada plena de habilidad con sucesivos regates que acabó rubricando, muy atento, Luis Suárez, al aprovechar el rechace de Roberto al tiro del argentino.

Sin tiempo para que el Espanyol asumiera el mazazo, llegó al minuto siguiente el tercer tanto de Jordi Alba. Al menos los blanquiazules encontraron la recompensa a su labor con el gol de David López, pero aún quedó margen para que Messi pusiera la guinda tras hacer la pared con Luis Suárez.

El Deportivo encara las Navidades más tranquilo en el ámbito liguero, con cuatro puntos de margen sobre la zona de descenso que marca el Sporting, tras vencer por 2-0 a un Osasuna cada vez más hundido.

El año liguero se cerrará este lunes en el Nuevo San Mamés con el interesante encuentro ente el Athletic y el Celta, dos de los representantes españoles en la Liga Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario