Busca lo que desees

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Barcelona humilló al Mönchengladbach

La última jornada de la Liga de Campeones frustró el pleno de victorias del Atlético de Madrid, añadió un triunfo a la cuenta del Barcelona, con tres goles de Arda Turan, y confirmó dos primeros puestos, para el Arsenal, con tres tantos de Lucas Pérez, y el Nápoles, y dos segundos: el PSG y el Benfica.

A falta de los ocho partidos de hoy, ya hay catorce equipos con plaza en octavos: seis como líderes de grupo (Atlético de Madrid, Barcelona, Leicester, Mónaco, Arsenal y Nápoles); cinco como segundos (Bayern Múnich, Manchester City, Bayer Leverkusen, París Saint Germain y Benfica); y tres con la posición aún por definir (Borussia Dortmund, Real Madrid y Juventus). Ayer el Arsenal y Lucas Pérez se lanzon al liderato con un ‘triplete’ incontestable frente al Basilea (1-4) en 47 minutos para dirigir la victoria londinense. El Nápoles sí terminó al frente de su grupo. Ganó en Lisboa al Benfica (1-2) con goles de José Callejón y Dries Mertens en la segunda parte, suficiente para dominar el cuarteto, pero también para el conjunto portugués, en octavos como segundo clasificado.

No había nada en disputa en el grupo D, con el Atlético de Madrid primero de grupo sí o sí fuera cual fuera su resultado en Múnich. Perdió contra el Bayern (1-0) y se quedó sin pleno de victorias, algo que sólo habían logrado cinco clubes en la historia del torneo, pero se presenta en octavos como líder por cuarto año consecutivo. También era intranscendente la jornada en el grupo C. El Barcelona, ratificado en la primera posición desde hace dos semanas, logró un triunfo reconfortante contra el Borussia Moenchengladbach, al que superó por 4-0. El argentino Lionel Messi abrió la cuenta. Luego, tres goles reivindicaron al turco Arda Turan.

A la vez, el Manchester City de Pep Guardiola, inamovible de la segunda plaza del grupo, igualó frente al Celtic (1-1). Al 0-1 escocés de Roberts en una jugada individual en el minuto 4 le siguió cuatro después el 1-1 de Ihenacho, asistido por Nolito, al que después le anularon un gol en el segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario