miércoles, 7 de diciembre de 2016

A Cristiano le pueden caer 6 años de cárcel



Después de que el lunes pasado los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) hayan pedido a la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) que remita a la Fiscalía los datos de los que disponga sobre las revelaciones conocidas como "Football Leaks" publicadas por la red de periodismo de investigación EIC, y que hacen referencia al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en el programa "El món a RAC 1" ha hablado el secretario general de Gestha. José María Mollinedo ha asegurado a esta radio catalana que "a Cristiano Ronaldo le pueden caer seis años de prisión" si se confirma su presunto delito fiscal.

Gestha, en un comunicado emitido el lunes, considera que, a la vista de los documentos publicados referentes a Cristiano Ronaldo, podría haber indicios suficientes para remitir el caso a la Fiscalía y que ésta valore si debe interponer la querella correspondiente.

Mollinedo, en RAC 1, ha declarado que "las informaciones sobre Cristiano Ronaldo tienen toda la pinta de que ha podido defraudar más de 160 millones de euros presuntamente". "Estaríamos ante un delito fiscal agravado. Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son 6 años de prisión", ha añadido.

"Si antes de los dos meses desde que se inicia la investigación penal reconoce judicialmente los hechos y paga la cuota defraudada, se puede rebajar hasta dos grados la pena", ha destacado. También considera que "por la envergadura de las informaciones, creemos (que el caso Cristiano) debe pasar directamente a la Fiscalía". Por último, ha apuntado que "no nos gustaría que hubiera habido trato de favor (con los jugadores del Madrid)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario