Busca lo que desees

lunes, 10 de octubre de 2016

Sergio Ramos será baja por lo menos seis semanas



Las pruebas realizadas este lunes al central del Real Madrid Sergio Ramos han confirmado que sufrió una rotura parcial del ligamento colateral de la rodilla izquierda en el partido entre España y Albania (el domingo), que le tendrá apartado de los terrenos de juego varias semanas.

Ramos sufre "un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda", informó el Real Madrid en un breve parte médico.

El equipo blanco no da detalles sobre el tiempo que estará de baja el defensa limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", pero según la prensa española estará alejado de los terrenos de juego en torno a un mes y medio.

Las pruebas parecen haber confirmado el diagnóstico que avanzaba el domingo el doctor de la selección española, Óscar Celada, quien señalaba que "parece una afectación en el ligamento lateral izquierdo".

"Puede ser de grado I, que sería un esguince, o de grado II, que sería una rotura parcial. Quiero ser optimista, pero no me aventuro a dar plazos porque depende del grado de la lesión", añadió entonces, remitiendo a las pruebas a que ha sido sometido el jugador este lunes.

Ramos se lesionó el domingo en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Albania, que la Roja ganó 2-0, al caer mal tras un salto con un rival.

El jugador abandonó el terreno de juego cojeando siendo sustituido por Íñigo Martínez en el minuto 80.

La baja de Ramos agudiza los problemas de enfermería en el equipo blanco, que también cuenta entre sus lesionados a otros pesos pesados como el brasileño Casemiro y el croata Luka Modric.

De confirmarse el tiempo de baja, el jugador se perdería cuatro partidos de Liga contra Betis, Athletic de Bilbao, Alavés y Leganés, así como los dos encuentros de Liga de Campeones contra el Legia de Varsovia la próxima semana y el 2 de noviembre.

El jugador podría llegar, aunque muy justo, al derbi contra el Real Madrid de la 12ª jornada de Liga el fin de semana del 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario