Busca lo que desees

miércoles, 19 de octubre de 2016

Real a un paso de octavos


El Real Madrid dio un nuevo paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse este martes por un contundente 5-1 al Legia de Varsovia, en una jornada en la que el Sevilla acabó con la racha de siete años sin ganar a domicilio en la máxima competición continental, al vencer por 0-1 en el campo del Dinamo de Zagreb.

Octavos de final que también atisban ya el Leicester, que cuenta por victorias sus partidos en la “Champions”, tras vencer por 1-0 al Copenhague y el Juventus, que se impuso por 0-1 al Lyon, en un choque en el que los italianos jugaron con hombre menos desde el minuto 54.

Menos apuros pasó el Real Madrid, si bien, el contundente 5-1 final no puede ocultar los numeros problemas que el conjunto blanco tuvo, especialmente en la primera mitad, para controlar un partido, en el que el Legia pisó en más ocasiones y con más peligro el área madridista.

Un intercambio de golpes en el que los de Zinedine Zidane acabaron por imponer su mayor calidad y pegada para sumar tres nuevos puntos que permiten al Real Madrid seguir igualado en la cabeza del grupo F con el Borussia Dortmund, que se impuso por 1-2 al Sporting de Lisboa.

La velocidad del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó el 0-1 para el conjunto alemán, y el talento del joven centrocampista Julian Weigl, que estableció el 0-2 en el minuto 43 con un potente y preciso disparo lejano, encarrilaron el triunfo de un Borussia Dortmund, que no flaquea en su pelea por la primera plaza del grupo con el Real Madrid.

Primer puesto al que también se postula en el grupo H el Sevilla, que tras romper el pasado domingo la racha de 22 encuentros consecutivos sin vencer a domicilio en la Liga española, hoy acabó en Zagreb con siete sin ganar como visitante en la Liga de Campeones.

Con un jugador menos, el Juventus se encomendó al buen hacer del portero Gianluigi Buffon, que en la primera parte ya había detenido un penalti al jugador del Lyon Alexandre Lacazette, y al empuje del colombiano Juan Cuadrado que anotó el gol de la victoria italiana a los 76 minutos.

Por su parte, el Leicester se afianzó como líder indiscutible del grupo G, tras encadenar su tercer triunfo consecutivo, al imponerse este martes por 1-0 al Copenhague, con un gol a los 40 minutos del argelino Riyad Mahrez.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario