Busca lo que desees

sábado, 8 de octubre de 2016

Real Madrid y Alalay renuevan acuerdo en Bolivia



La Fundación Alalay y el Banco Mercantil Santa Cruz presentaron ayer la renovación del convenio con la Fundación Real Madrid, acuerdo con el cual se garantiza la continuidad del proyecto de las Escuelas Socio Deportivas y se prevé su masificación a los diferentes departamentos del país.

Inicialmente, la renovación formal de este convenio se dio el pasado 15 de septiembre en Madrid, evento al que asistieron los representantes de la Fundación Alalay, Banco Mercantil Santa Cruz, principal patrocinador, y la Fundación Real Madrid, que procedieron esta jornada a presentar el nuevo acuerdo ante la población boliviana en dependencias del Centro Cultural de España de La Paz.

"El objetivo específico es la consolidación y la expansión de nuevas Escuelas Socio Deportivas. Con esta renovación queremos ampliar la cobertura, llegar a muchos otros municipios del país. Nuestro objetivo principal es tener una escuela en cada departamento de Bolivia”, manifestó la directora de la Fundación Alalay, Claudia González.

La representante contó que Alalay inició su trabajo hace 26 años, con la misión de rescatar a los niños, niñas y adolescentes de las calles y que siempre utilizaron el deporte como una estrategia para alcanzar esta meta.

En 2012 se suscribió el primer convenio entre las mismas instituciones, las redes televisivas ATB y PAT, así como los gobiernos autónomos de La Paz y El Alto. "Actualmente tenemos cinco Escuelas Socio Deportivas las cuales están en la Paz, el Alto y Santa Cruz y benefician a un total de 1.200 niños, niñas y adolescentes desde los cinco hasta los 18 años de edad, además de 800 padres y madres de familia que también recibieron la capacitación”, destacó.

Gonzales explicó que todos los aprendizajes de estos centros están enmarcados en la metodología de la Fundación Real Madrid consistentes en cinco bloques especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario