Busca lo que desees

miércoles, 12 de octubre de 2016

Piqué quiere presidir el Barça

Gerard Piqué mira mucho más allá del futuro cercano. Por eso, no extraña que tuviera medido el momento de dejar la selección española después del Mundial de Rusia 2018.

Piensa seguir más años defendiendo al club de toda su vida, el Barcelona, y después optar a la candidatura para la presidencia del club azulgrana.

Para ello, deberá esperar dos años, según estipula el artículo 42 de los estatutos del club sobre las condiciones para ser candidato: “No haber estado vinculado al FC Barcelona como jugador, entrenador, técnico o empleado, durante los dos años anteriores a la convocatoria”.

Ya en 2014, el conjunto que tiene como estrellas a Neymar y Lionel Messi ya verbalizaba la opción de aspirar en un futuro a presidir el club de sus amores. “Tal vez sea algún día presidente del Barça”. Incluso, el propio Xavi Hernández hace semanas reveló cuál sería el organigrama: Empezando por Piqué de presidente, Puyol de director deportivo, Xavi de entrenador y Busquets de segundo. Todos criados en La Masía y todos producto del Barça 100 por ciento .

Hace cuatro años, el marido de la cantante colombiana Shakira ya recogió una insignia por cumplir 25 años en activo como socio del conjunto blaugrana.

El catalán recibió el obsequio de manos de su abuelo, el directivo Amador Bernabéu, que también declaró en su día: “Me haría ilusión que fuera algún día presidente del Barcelona”. En la cabeza de Gerard está y quiere llegar hasta allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario