Busca lo que desees

martes, 25 de octubre de 2016

Otra vez Messi vs. Ronaldo

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que se han repartido las últimas ocho ediciones del Balón de Oro, están otra vez entre los 30 candidatos que anunció ayer la revista France Football, así como el francés Antoine Griezmann, máximo goleador y mejor jugador de la pasada Eurocopa.

El nombre del ganador del trofeo que acredita como mejor jugador del mundo se conocerá el 13 de diciembre, anunció la publicación.

France Football recuperó su gestión luego de una colaboración de seis años con la FIFA, cuando ambas entidades se unieron para unificar el premio.

A lo largo del día la revista francesa ha ido ofreciendo los nominados de forma escalonada. Los argentinos Sergio Agüero (Mánchester City), Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus), y el uruguayo Diego Godín (Atlético Madrid) figuraron en una primera relación.

En la última, debido al orden alfabético, entraron los dos ilustres compañeros de Messi en la delantera del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, así como el chileno del Bayern Múnich Arturo Vidal, campeón de la Copa América con su selección.

También están los españoles Koke, centrocampista del Atlético de Madrid, Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, y Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

Ronaldo (Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014), ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, está en todas las apuestas como principal aspirante para suceder al último laureado, Messi (ganador en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), cuyo nombre apareció más tarde al anunciarse por orden alfabético.



También está en la lista el internacional francés Paul Pogba, que este verano protagonizó la operación más alta en la historia del fútbol al pasar de la Juventus al Manchester United por 105 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario