Busca lo que desees

viernes, 14 de octubre de 2016

Neymar: “No voy a cambiar mi juego”

El delantero brasileño Neymar jr. ha asegurado que, pese las críticas recibidas, no está dispuesto a cambiar su juego y ha recordado que su fútbol se basa en “regatear, hacer goles y ayudar” a sus compañeros.

En un acto publicitario patrocinado por Panasonic, el brasileño ha lanzado un mensaje a sus críticos. “Si ellos no son felices así, solo pueden dar codazos y patadas. Yo no voy a cambiar mi juego”, ha dicho el delantero.

Neymar ha asegurado que “la magia del tridente” que forma en el Barcelona junto con Leo Messi y Luis Suárez es “la amistad que tienen” que es algo “muy grande”.

Además no tiene dudas de que Leo Messi es el mejor jugador del mundo. “Es el mejor momento para Leo, es difícil elegir uno mejor ahora, por título y cómo juega. El mejor es Messi”, ha dicho el delantero.

El barcelonista ha recordado que Messi es importante para el fútbol, para el Barcelona y para Argentina, “un equipo que volverá a ganar, seguro”. Neymar ha comentado que a Messi se le ha llegado a criticar en Argentina incluso cuando no ha jugado por estar lesionado. “Es difícil comprender esto. Quien entiende de fútbol no lo puede explicar”, ha dicho.

Se ha referido a la decisión de Gerard Piqué de abandonar la selección española tras el Mundial de Rusia y ha asegurado que “puede saber” lo que pasa por la cabeza del defensa en estos momentos. “Lo apoyo hasta el final, es un gran amigo”, ha dicho Neymar.

Ha asegurado que el ambiente en el vestuario del Barcelona es muy bueno. “Todos somos amigos. Se trata de un grupo muy unido y por eso se ganan muchas cosas. Cuando llegué al equipo me pareció un entorno muy parecido al que tenía con la selección brasileña”, ha dicho.

El delantero, quien ha asegurado que dentro de poco firmará el contrato de renovación con el Barça, se ha referido también a las rotaciones en la posición de delantero. “Los entrenadores siempre nos hablan de rotaciones, sabemos que son muchos partidos y todos los jugadores quieren estar a tope. Ahora todos tenemos que hacerlo, no solo en el Barça, porque jugar muchos partidos agota, nos podemos lesionar y lo hacen por nuestro bien. Todos tenemos que aceptar las rotaciones”, ha insistido.

Neymar ha admitido que tras conquistar el oro olímpico con la selección de su país se sintió “aliviado” y con una paz interior “increíble” porque el equipo “sufrió mucho”. “No empezamos muy bien, hubo muchas críticas y mucha gente hablaba mal de nosotros, pero al final cambiamos nuestro juego, jugamos bien a fútbol y ganamos. Ha sido uno de los momentos más difíciles de mi vida. Ganar en mi país, con mi familia y mis amigos, no tiene precio”, ha asegurado.

También se ha referido a los elogios realizados por Diego Armando Maradona, quien recientemente ha dicho que le encanta ver jugar a Neymar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario