Busca lo que desees

viernes, 14 de octubre de 2016

Lionel Messi puede tener minutos en el Barcelona

El regreso de Lionel Messi, que podría tener unos minutos ante el Deportivo, después de haberse recuperado de su lesión muscular, y la duda sobre si jugará Aleix Vidal ante la ausencia de Sergi Roberto son las principales incógnitas azulgranas ante la visita mañana del Deportivo de La Coruña.

Además los gallegos, un rival incómodo en el Camp Nou, donde han conseguido dos empates en sus dos últimas visitas, llegan después de que los azulgranas perdieran en su último partido liguero (4-3, en Balaídos, frente al Celta).

Todos los focos están puestos en Leo Messi. El argentino se lesionó el pasado 21 de septiembre ante el Atlético de Madrid, una rotura en el aductor de la pierna derecha.

Desde entonces la idea es que Messi disponga unos minutos en el partido de mañana que le den el tono adecuado para el gran partido europeo del próximo miércoles ante el Manchester City.

Caso similar es el de Samuel Umiti, lesionado también por aquellas fechas, y que está ya totalmente recuperado. El croata Ivan Rakitic, ausente con su selección por problemas físicos, está totalmente recuperado.

Por contra, Luis Enrique no podrá contar con el lateral derecho Sergi Roberto, ni tampoco con el izquierdo, Jordi Alba, ambos lesionados. La carga de partidos internacionales, los viajes transoceánicos de los sudamericanos y el complicado calendario próximo del Barcelona seguramente influirá en el once que presente el técnico azulgrana ante el Deportivo.

Además está la gran duda de Aleix Vidal. El lateral, que apenas cuenta para Luis Enrique, podría volver a la titularidad, aunque durante la semana el técnico ha contado también en los entrenamientos con el jugador del filial Nili Perdomo.

La alineación que presentará el Barza tiene múltiples variables. Lucas Digne parece claro como sustituto del lesionado Jordi, mientras que Mathieu puede acompañar a Piqué como central, si es que Luis Enrique no decide poner de entrar a Umtiti, en su regreso tras la lesión.

En la media, Iniesta puede descansar de inicio y ser reservado para los dos próximos partidos en pocos días (City y Valencia), con lo que Busquets podría estar acompañado por Rakitic y Arda.

En la delantera solo parece clara la alineación de Neymar. Rafinha podría sustituir a Messi, mientras que Suárez apunta al titular, aunque Paco Alcacer podría tener minutos si el uruguayo acusa cansancio tras los partidos con su selección.

El Deportivo reanudará el campeonato ante el Barcelona dispuesto a enlazar su tercer resultado positivo en el Camp Nou, donde igualó a dos goles en sus visitas más recientes con sendas remontadas.

El equipo de Gaizka Garitano puede permitirse afrontar el partido con relativa tranquilidad después de haberse reencontrado con la victoria (2-1) ante el Sporting de Gijón, en el último encuentro antes del parón de la Liga; aunque se le presenta un mes complicado, en el que, además de visitar el Camp Nou, acudirá a Balaídos para medirse al Celta de Vigo y recibirá al Valencia en Riazor.

El Deportivo llega a Barcelona con ocho puntos en siete partidos disputados, tras haber roto una serie de cinco jornadas sin ganar y todavía sin haber estrenado su casillero de goles a domicilio, donde únicamente encajó en su visita al Vicente Calderón (1-0), partido en el que disputó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del marroquí Fayçal Fajr.

El internacional marroquí, que el martes fue titular con su selección, volvía a estar a disposición de Garitano tras haber cumplido sanción en el compromiso con el Sporting de Gijón, pero fue descartado por decisión técnica.

El preparador vasco ha escondido su trabajo táctico esta semana detrás de las lonas de la ciudad deportiva de Abegondo, para un choque en el que incluso podría cambiar de sistema y apostar por defensa de cinco, como hizo el Deportivo Alavés cuando dio la campanada en el Camp Nou (1-2), o reforzar el centro del campo con un trivote.

Es probable que el técnico, que cuenta con la baja por lesión de Juanfran Moreno y la suplirá con Laureano Sanabria ‘Laure’, explote la velocidad del internacional colombiano Marlos Moreno, quien tal vez sea el referente ofensivo del equipo en Barcelona por delante del turco Emre Çolak.

El centrocampista del Dépor ha confesado estar nervioso por el reencuentro con su compatriota Arda Turan, quien para él es más que un amigo, casi un hermano.

Para aportar más argumentos ofensivos, Garitano, que sigue sin poder contar con el delantero Joselu Mato por lesión, debe decidir si alinea por primera vez al holandés Ryan Babel, quien se estrenó como goleador antes del parón, al rumano Florin Andone, que aún no ha marcado, o aportar más efectivos al medio del campo con el portugués Bruno Gama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario