Busca lo que desees

sábado, 15 de octubre de 2016

Levantan fianza a Benzema



El Tribunal de Apelación de Versalles ordenó ayer levantar la fianza que pesaba sobre el francés Karim Benzema, tras su imputación en el presunto chantaje al también jugador galo Mathieu Valbuena.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, indicó que los jueces consideraron que esa fianza, de unos 40.000 euros, “no tenía fundamento legal”, por lo que ordenaron que fuera levantada.

El Tribunal estudió ayer las peticiones de las defensas de los cinco imputados, entre ellos la de Benzema, de anulación del caso, al considerar que la intervención de la Policía pudo incitar a los presuntos chantajistas a cometer el delito. Una tesis a la que se opone la Fiscalía, que sostiene que la investigación se hizo de forma correcta.

Tras escuchar a las diferentes partes, los jueces emitirán su veredicto sobre la anulación del proceso el próximo 16 de diciembre. En caso de que se revoque, Benzema pasaría a tener el estatus de testigo asistido, una figura entre la imputación y el simple testigo.

Por este caso, Benzema fue apartado de su selección nacional, aunque de solucionarse podría volver, según indicó la semana pasada, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

No hay comentarios:

Publicar un comentario