Busca lo que desees

jueves, 13 de octubre de 2016

El Clásico Barça-Real Madrid será el 3 de diciembre en el Camp Nou

El primer Clásico de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid, válido para la 14ª jornada de liga, será disputado el sábado 3 de diciembre a las 16.15 locales (10.15 HB) para que sea conveniente a los mercados asiáticos y americanos, declaró el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) española, Javier Tebas.

"Será el sábado a las 16h15", dijo el dirigente en una entrevista a la radio española Cadena Ser en la noche del martes a miércoles.

"Hay tres bandas horarias que pueden ir, la 13h, la 16h15 y la 18h30. Será el sábado a las 16h15. Hemos analizado, hemos hablado con la gente que tenemos en audiovisual. Son 7 horas de diferencia con Asia y jugar a las 18h30 era demasiado tarde para Asia. Y jugar a la una era demasiado pronto para el mercado americano", dijo Tebas, reelegido el martes por un segundo mandato de cuatro años al frente de la LaLiga.

Tebas añadió que el horario de las 16.15 había sido retenido pese al hecho de que no se podrá ver en Gran Bretaña debido a la prohibición de difusión del fútbol por televisión el sábado por la tarde alrededor de las 15.00 horas, las 16.00 en España.

El duelo entre las dos entidades con más ingresos del mundo, Barça-Real, fue presentado por LaLiga como el partido de clubes más seguido en el mundo, con 600 millones de telespectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario