Busca lo que desees

viernes, 23 de septiembre de 2016

Busquets se queda en el Barcelona hasta 2021



El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets firmó este jueves su contrato de renovación por otras cinco temporadas hasta 2021, ampliable a otras dos más, informó el club azulgrana.

"Sergio Busquets ha firmado este jueves al mediodía la ampliación del contrato que lo vinculará al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021", anunció la entidad.

"Como ya se anunció cuando se cerró el acuerdo, la renovación incluye la opción de prorrogar el contrato dos temporadas más -hasta el final del curso 2022/23- en función de los partidos disputados", añadió.

La firma de la renovación supone la oficialización del acuerdo anunciado en mayo pasado, que incluye también el aumento de la cláusula de rescisión del jugador de 150 a 200 millones de euros (unos $us 225 millones).

El Barcelona no detalla el salario del jugador, que prácticamente se asegura terminar su carrera en el club, aunque según la prensa española sería uno de los mejor pagados, al nivel de Andrés Iniesta, Luis Suárez o Gerard Piqué.

El centrocampista, de 28 años y que debutó con el primer equipo en la temporada 2008/2009, de la mano de Pep Guardiola, ha jugado 390 partidos con el Barcelona y ha marcado 12 goles.

Desde que llegó al primer equipo, procedente del filial, el internacional español ha ganado seis Ligas, tres Ligas de Campeones, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y tres Mundiales de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario