Busca lo que desees

martes, 20 de septiembre de 2016

Actual portero del Manchester City Bravo explica su salida del Barcelona

Luego de una sorpresiva salida de Barcelona, el portero actual de Manchester City, Claudio Bravo, confesó los motivos que lo llevaron a cambiar de camiseta: "No quería estar esos cuatro años en un lugar donde iba a estar sentado". En una entrevista al programa El Larguero de la cadena Ser, el chileno afirmó que no tenía mala relación con su excolega Ter Stegen y que en el mes que lleva en los “Citizen” lo han tratado de maravilla y se siente cómodo.

Quisieron renovar su contrato. "Sí y yo se lo agradecí al club, el Barsa me ofreció renovar, pero viendo los planes del club, sus intenciones, yo también les hice entender mi postura y fueron sinceros, yo también lo fui, les dije que no quería estar esos cuatro años en un lugar donde iba a estar sentado, no es lo mío, lo que menos quería era hacerle algún daño a la institución", declaró el arquero Citizen. Al ser cuestionado sobre la situación con Ter Stegen, el chileno fue contundente al aclarar que no se fue por eso del Barsa: "no, nada que ver, ni lo que aparecía en la prensa, que teníamos mala relación. Son cosas que al final incomodan porque no son verdades, nosotros nunca tuvimos un problema, es más, los dos nos beneficiamos siempre de la competencia", afirmó Bravo quien llegó hace ya tres semanas a Manchester para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.

Se siente como en casa. "Me han tratado de maravilla. Ha sido poco el tiempo para poder adaptarme, pero estoy feliz de estar haciendo lo que me gusta", reconoció el guardameta. Hasta el momento, Bravo se ha sentido "Cómodo" con la forma de dirigir de Guardiola "Con equipos que tratan de tener buena posesión del balón y que hacen jugar con los pies al arquero", sostuvo. Este último hecho ha causado sorpresa a alguno de los fanáticos de Manchester City, según ha podido percibir el exjugador de Barcelona. "A la gente, acá en especial, se les hace un poco raro de que el portero esté fuera del área, que saque el balón limpio de atrás. Trato de hacer jugar al equipo desde el fondo, pero sin correr mayores riesgos", destacó Bravo. Por último, habló sobre su alejamiento de la selección chilena en la última convocatoria por motivos personales y su disposición de seguir con la Roja ante un nuevo llamado de Juan Antonio Pizzi. "A lo mejor me quieran retirar", bromeó el portero. "Espero seguir por más tiempo", cerró Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario