Busca lo que desees

sábado, 23 de julio de 2016

El Barça se hace de los servicios del portugués André Gomes en su plan de rejuvenecer la plantilla



El Barcelona anunció la noche de este jueves que se ha hecho con los servicios del joven André Gomes, procedente del Valencia y que tiene 22 años, los mismos que los tres jugadores contratados por el equipo catalán este verano.

El 22 es el número que se lleva este verano en el Barcelona pues, además del internacional portugués, Samuel Umtiti y Denis Suárez también son nuevos barcelonistas con esta edad, así como el lateral Lucas Digne que cuando fue presentado lo hizo con 22 años, aunque el pasado miércoles cumplió 23.

Refuerzos jóvenes parece ser la consigna del equipo catalán, que aún está a la espera de cerrar el fichaje de un delantero de área, como ayer subrayó el entrenador, Luis Enrique Martínez, quien especificó que deseaba un rematador por encima de todo, aunque no concretó en qué edades se debía mover, como así destacó también hace unos días el director deportivo, Robert Fernández.

A la espera de que llegue este delantero centro, el Barça ha pensado en joven para reforzarse, hecho que ha llevado aparejado un reconocimiento expreso de que en el filial, en la Masía, no tiene dónde pescar este año, ni el que viene.

Hace unas semanas, en la presentación de Lucas Digne, los responsables futbolísticos del club catalán, liderados por Robert Fernández, así como por el vicepresidente Jordi Mestre, no tuvieron ningún reparo en reconocer que esta juventud que el Barcelona está buscando en el mercado la tendría que encontrar en su fútbol formativo, donde, subrayaron, no existe en estos momentos una buena cosecha para echar mano de él.

De hecho, el Barcelona B vive una temporada más en segunda división B, pero destaca sobre todo el alejamiento que un curso más ha experimentado acerca de su función, que es la de servir jugadores para el primer equipo. El año pasado, en mitad de la temporada y ante el peligro de descenso a tercera, el club llevó a cabo un gran número de fichajes para salvar la categoría.

Este temporada, el filial está integrado en su mayoría por jugadores que no tienen ningún tipo de recorrido en el fútbol formativo, ya que hasta 16 de ellos no han pasado ni por el juvenil, en un claro gesto desde el cuerpo técnico y directiva de fichar jugadores con experiencia para llevarlo a la segunda división en la temporada 2017-18.

Mientras en el equipo filial se ficha experiencia, en el primer equipo las adquisiciones llevan el sello de juventud, y casualmente ha sido el 22 la edad que han tenido los cuatros fichajes en el momento de ser contratados.

Esta noche pasada, en una cena con periodistas, el presidente, Josep Maria Bartomeu, regaló a los presentes una exclusiva al anunciar que el Barcelona ya tenía atado al centrocampista internacional portugués de 22 años André Gomes, por el cual abonará una cantidad cercana a los 35 millones ($us 38,5 MM), más 20 ($us 20 MM) que quedan supeditados a los objetivos deportivos del jugador.

Estas cifras no son oficiales, a la espera de conocerlas la semana que viene, cuando se presente al jugador.

Con el Valencia, Gomes ha jugado 75 partidos, con ocho tantos en las dos temporadas en Mestalla.

Vigente campeón de Europa con su selección, André Gomes también cuenta con una Liga y una Copa en los dos cursos que estuvo en el Benfica.

También de 22 años es el central camerunés nacionalizado francés Samuel Umtiti, que ha llegado procedente del Olympique de Lyon, al que la entidad catalana abonó 25 millones de euros ($us 27,5 MM).

En sus cinco temporadas en el club francés, Umtiti ha jugado 170 partidos con el Olympique de Lyon, con cinco tantos.

El español Denis Suárez fue la primera incorporación del Barça, el primero en presentar la credencial de los 22 años. El gallego llevó a cabo parte de su formación en el equipo B hace unos años, cuando fue fichado del Manchester City.

El Barcelona ha pagado al Villarreal 3,25 millones de euros ($us 3,58 MM), pero el equipo inglés, además de los 1,8 millones ($us 2 MM) que recibió hace tres temporadas, podría recibir del club catalán 800.000 euros ($us 881.000) por cada 10 partidos que juegue el centrocampista, hasta un tope de 100 encuentros.

En su etapa en el Barcelona B, Denis Suárez jugó 36 partidos y marcó 7 goles, para dar un salto como cedido por el Sevilla, y una temporada después ser traspasado al Villarreal, pero con una cláusula de recompra del Barça. En el conjunto levantino, la temporada pasada, jugó 48 partidos y marcó cinco goles.

El último jugador de 22 años, aunque el miércoles cumplió los 23, es Lucas Digne. El internacional francés llega al Barcelona para hacerle la competencia a Jordi Alba, ante la sorpresa en el barcelonismo porque este perfil de jugador no salga del equipo filial.

Surgido del Lille, Digne jugó dos años en el PSG, de donde fue cedido la temporada pasada al Roma, con un historial deportivo total de 148 partidos, con seis tantos. Ha sido su etapa en el Roma el momento de consagración, pues fue en la capital italiana donde participó como titular en 43 encuentros, dos de ellos contra el Barça en la pasada Liga de Campeones.

También fichado para las cinco próximas temporada, el coste de Digne ha sido de 16 millones de euros ($us 17,6 MM), con 4 de variables. En total, el Barcelona invierte en las cuatro contrataciones, a la espera de que el club ajuste oficialmente los números de André Gomes, casi ochenta millones de euros, frente a los ocho millones obtenidos por el traspaso de Marc Bartra al Borussia de Dortmund, así como los cinco de Alen Halilovic al Hamburgo.

A la espera del fichaje del delantero, y la sorpresa por la contratación de André Gomes, todo apunta a que podría abandonar el Barcelona algún otro jugador, con la idea de hacer caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario