Busca lo que desees

martes, 17 de mayo de 2016

El ‘pistolero’ Suárez lleva marcados 348 goles en 11 años de carrera



El delantero uruguayo Luis Suárez, que celebra el título de Liga obtenido este domingo con el FC Barcelona y su consagración como goleador europeo de la temporada 2015/16, lleva marcados 348 goles en su carrera como futbolista profesional desde el año 2005, cuando debutó con el Nacional de Montevideo de su país. La información se encuentra contenida en el portal del FC Barcelona.

Suárez terminó como goleador europeo y recibirá la Bota de Oro 2015/16, gracias a sus 54 goles marcados en 50 partidos con la casaca del club catalán, repartidos en cotejos por Liga, Copa del Rey y Champions League.

Será el segundo galardón como máximo goleador europeo que recibirá. El primero lo obtuvo con el Liverpool en la temporada 2013/14, con 31 goles.

En su primer año como profesional, el delantero anotó 22 conquistas con el Nacional uruguayo, cuando tenía 18 años.

Después emigró al fútbol europeo para jugar en Groningen, Ajax (Holanda) y Liverpool (Inglaterra), para recalar finalmente en el FC Barcelona de España. En las 11 temporadas que lleva en el balompié del viejo continente registra un total de 303 goles en 467 partidos oficiales.

En el seleccionado mayor de Uruguay ha convertido 45 tantos en 84 encuentros por competiciones internacionales como Copa América, Copa Confederaciones y los dos mundiales de la FIFA que disputó, que lo consolidan como el mayor artillero del equipo nacional, según reporta el portal de Caracol Deportes.

El uruguayo de 29 años ha tenido una trayectoria marcada por los éxitos grupales con los equipos en los que ha militado y en sus cosechas como goleador; pero no todas han sido alegrías, tuvo momentos difíciles como las suspensiones he ha recibido por agredir a sus rivales, ya sea verbal o físicamente.

Fue castigado cuando jugaba en Liverpool primero por discriminar racialmente a un oponente en la liga inglesa y por morder a otro.

En el último Mundial de Brasil 2014 recibió una sanción de cuatro meses por morder al defensa del seleccionado italiano Giorgio Chiellini, aunque está suspensión no fue obstáculo para fichar por el FC Barcelona que pagó la cifra de 81 millones de euros (91.680.814 dólares). En las dos temporadas que lleva en España logró 79 goles, y ganó juntos a sus compañeros una copa de la Liga española, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa europea y una Copa del Rey.

Espere…

Además completa su palmarés histórico con otros lauros como la Copa América conseguida con su selección en Argentina 2011, la Copa inglesa con el Liverpool, la Copa holandesa ganada con el Ajax y el título del Apertura uruguayo en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario