Busca lo que desees

domingo, 29 de mayo de 2016

Cristiano Ronaldo, una Liga de Campeones en su camino a un nuevo Balón de Oro



No fue el mejor partido del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien apenas intervino en el juego y no concretó las pocas ocasiones de gol de que dispuso. Sus críticos, de haber perdido el Real Madrid, le habrían hecho ver de nuevo que pasó desapercibido en una gran final.

Pero las grandes estrellas están para momentos como el vivido este sábado. Tras un partido muy cerrado y empate a un gol al término de los 120 minutos de juego, todo se decidió en los penales.

Y Juanfran falló para el Atlético de Madrid el cuarto lanzamiento, dejando en las botas de Ronaldo la posibilidad de dar el título a su equipo.

El portugués no falló y celebró la copa con sus aficionados, con el torso desnudo tras haberse quitado la camiseta como suele hacer en las grandes ocasiones.

Lo que no ha podido lograr el portugués es superar su propio récord de goles en una edición de la Champions, que es de 17.

Tras liderar la remontada en cuartos de final ante el Wolfsburgo, anotando un hat-trick en el partido de vuelta, CR7 se quedó con 16 tantos con los que ha acabado la competición, a uno de su récord de la temporada 2013-2014, que precisamente acabó con otro título blanco ante el Atlético.

Ronaldo se quedó sin anotar en semifinales contra el Mánchester City y tampoco lo hizo ante el Atlético.

Esta temporada sí consiguió el récord de goles en la fase de grupos, con 11 tantos en seis encuentros, superando su propio récord de la 2013-2014 (9).

El astro portugués es, a sus 31 años, más que nunca el máximo goleador de la historia de la máxima competición continental, con 93 goles, distanciándose del segundo máximo realizador, el argentino del Barcelona Lionel Messi (83 goles).

Y CR7 parece en condiciones de convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol que supere la barrera mítica de los 100 goles en el torneo rey del fútbol de clubes.

En octubre pasado, Ronaldo también se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid superando la mítica cifra de 323 lograda por Raúl González Blanco en todas la competiciones. CR7, suma ya 364 goles con los blancos tras la final de este sábado.

El siguiente objetivo de Cristiano será hacer un buen papel con Portugal en la próxima Eurocopa de Francia (del 10 de junio al 10 de julio) para seguir sumando puntos en la carrera hacia el próximo Balón de Oro al mejor jugador del mundo del año 2016, un trofeo que ya ganó en 2008, 2013 y 2014.

Pero su principal rival en los últimos años por tan preciado galardón, el argentino Lionel Messi también tendrá el escaparate de la Copa América para seguir destacando como lo hizo en el doblete del Barcelona (liga y copa).

1 comentario:

  1. Aunque sus estadísticas pueden aparecer grandes, pocos dirían que Cristiano Ronaldo ha tenido un gran comienzo de la temporada. El Real Madrid ha tenido problemas con su acabado y que ha visto visiblemente frustrado a veces en el terreno de juego.

    ResponderEliminar