Busca lo que desees

domingo, 3 de abril de 2016

Real revive la lucha por el título



Real Madrid (3º) devolvió la emoción a la Liga con su victoria por 2-1 en el campo del líder Barcelona, en el clásico del fútbol español, ayer en la 31ª jornada, donde el Atlético de Madrid (2º) había ganado poco antes por 5-1 al Betis, con lo que los equipos de la capital acortaron su desventaja.

Cristiano Ronaldo dejó helado al Camp Nou en el minuto 85, rematando en el área tras bajar con el pecho un centro de Gareth Bale, al que le habían anulado un gol por falta en el área apenas cinco minutos antes.

Gerard Piqué había adelantado al Barcelona en el 56, de cabeza en un saque de esquina, pero Karim Benzema, de volea en el área a centro de Toni Kroos, equilibró el partido poco después, en el 62.Sergio Ramos no pudo terminar el juego y dejó al Real Madrid con 10, tras ser expulsado en el 83, al ver la segunda amarilla.

El Barcelona se queda con 76 puntos y ve ahora cómo el Atlético de Madrid, segundo con 70, se acerca a seis puntos gracias a su 5-1 sobre el Betis. El Real Madrid (69), por su parte, reduce su desventaja a las siete unidades, con lo que podrá seguir apurando sus opciones de ser campeón, cuando todavía quedan siete jornadas para que concluya el campeonato.

La derrota en el Camp Nou pone fin además a la racha de 39 partidos invictos del Barcelona, un récord en el fútbol español, y sobre todo empaña el homenaje de la hinchada azulgrana a Johan Cruyff, mito del club, fallecido la pasada semana y al que se brindó un gran recuerdo antes del clásico.

El partido, con un juego decepcionante, parecía dirigirse a un triste reparto de puntos, hasta que todo se revolucionó con la llegada del minuto 80, cuando el Real Madrid despertó con fuerza ante un Barcelona adormilado.

Al gol anulado de Bale en el 80 por una dudosa falta sobre Jordi Alba le siguió una buena ocasión de Cristiano, quien envió la pelota al larguero en el 81, y otra de Bale, que alejó en el área pequeña Jordi Alba (82). La siguiente oportunidad fue ya la del gol del astro portugués, hasta entonces diluido en la apatía general y que sumó su 29º tanto en esta Liga.

Antes de esos 10 minutos finales de locura, el clásico había decepcionado. Incluso el astro argentino Lionel Messi, quien necesitaba un tanto para llegar en este partido al número 500 de su carrera (tomando en cuenta club y selección), tuvo su mejor ocasión del partido con un disparo que obligó a Navas a volar para poder despejar a córner (54).

Los datos

Goleador

Con el tanto que marcó ayer, Cristiano Ronaldo llegó a 29 y es el líder artillero de la Liga española, delante de Luis Suárez (26).

Emotivo

Hubo varios homenajes para Johan Cruyff, fallecido la semana pasada. A los 14’ (número de su camiseta) la gente se paró, aplaudió y ovacionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario