Busca lo que desees

lunes, 4 de abril de 2016

Nuevo caso contra Messi

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación involucró al futbolista argentino Lionel Messi con el bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la creación de paraísos fiscales.

De acuerdo con la investigación, el 13 de junio de 2013, un día después de conocerse un caso de evasión por 4,1 millones de euros, el jugador y su padre establecieron una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria.

En un documento al que tuvo acceso El Confidencial, ambos reconocen la relación con la firma, aunque ni el futbolista ni su progenitor dieron comentarios a esta información. Tampoco Sergio Juan Abreu Muxí, que inició los trámites para que el futbolista pudiera comprar y controlar Mega Star Enterprises.

Aparte de Messi, la FIFA, Michel Platini e Iván Zamorano son otros de los nombres relacionados con el deporte que aparecen en los denominados “Papeles de Panamá”.

Esta investigación volvió a poner el foco sobre la FIFA. Según estos documentos, Juan Pedro Damiani, miembro de la Comisión de Ética de la FIFA y presidente de Peñarol, trabajó para al menos siete compañías “offshore” (empresa radicada en paraísos fiscales), relacionadas con Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la FIFA.

La relación de Michel Platini, ex presidente de la UEFA, con el despacho Mossack Fonseca se inició en 2007, para que le ayudara a administrar una sociedad “offshore” registrada en Panamá.

Los “Papeles de Panamá” también revelaron que el ex futbolista chileno Iván Zamorano gestionaba sus derechos de imagen en las Islas Vírgenes a través de la compañía Fut Bam International Ltd. mientras era jugador del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario