Busca lo que desees

martes, 5 de abril de 2016

Messi aclara su figura en el caso ‘Panamá Papers’



La familia Messi ha asegurado, mediante un comunicado, que nunca ha usado la sociedad que vincularía a Lionel Messi con los denominados ‘Papeles de Panamá’ y que los abogados del jugador están estudiando acciones legales contra los medios que han difundido la noticia.

Los Messi se refieren a las noticias difundidas por diferentes medios internacionales agrupados en el denominado Consorcio Internacional de Periodistas sobre la creación de una estructura societaria que estaría dirigida a poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal.

“Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales”, se asegura en el comunicado.

La familia del astro argentino informó de que la sociedad panameña a la que se refieren dichas informaciones -Mega Star Enterprises- se trata de una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas. La misma, según el comunicado oficial, deriva de una antigua estructura societaria diseñada por los anteriores asesores fiscales de Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento.

Además, los Messi aseguran que se declararon ante la Hacienda española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria.

Según la versión de la familia del jugador, en la noticia se vinculan esas informaciones con hechos totalmente ajenos que se encuentran actualmente pendientes de resolución o incluso con causas archivadas por los Tribunales de Justicia, como es el caso de los denominados 'partidos benéficos.

Por todo ello, El capitán de la selección argentina considera que los hechos objeto de información se basan en “meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada, que se divulgan utilizando como reclamo el apellido Messi y la reputación del jugador”.

“Lo anterior es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables para Lionel Messi”, se asegura en el comunicado. Por todo ello, la familia Messi ha dado instrucciones al despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira para que analice la eventual interposición de acciones legales contra los medios que han difundido esa noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario