Busca lo que desees

lunes, 18 de abril de 2016

Lionel Messi cuesta mucho más que Cristiano Ronaldo



Un hipotético traspaso del barcelonista Leo Messi estaría tasado en $us 159,45 millones, mientras que el del madridista Cristiano Ronaldo alcanzaría solo los $us 114,22 millones, según un estudio enmarcado en el curso Mooc sobre valoración de jugadores que imparte la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Se trata de dos de los jugadores más importantes del fútbol mundial, que en la última jornada de Liga consiguieron marcar cada uno un gol, el barcelonista en la derrota ante el Valencia por 1-2 y el madridista en el triunfo por 1-5 ante Getafe.

Ambos casos serán objeto de análisis en la próxima edición del curso que comenzará el 25 de abril con una inscripción gratuita abierta en www.upvx.es e impulsada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.

Para obtener la cifra expuesta, los profesores aplican el método multicriterio AHP (Analytic Hierarchy Process) que tiene en cuenta diferentes variables como número de goles, asistencias por partido, tarjetas, liderazgo o la mercadotecnia generada tanto por el jugador argentino del Barcelona como por el portugués del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario