Busca lo que desees

sábado, 2 de abril de 2016

La excelencia del Barça hace temblar al Madrid

Frente a frente los colosos, los equipos más mediáticos y omnipotentes del fútbol, esos mismos que paralizan no sólo a su país, sino que tienen las miradas del mundo. Barcelona y Real Madrid animarán esta tarde (15.30, hora de Chile) el clásico español, el número 172 en liga, que a estas alturas parece más el clásico del mundo.
La tabla de posiciones muestra una clara superioridad para los azulgranas, quienes son los líderes de la Liga BBVA, con 76 puntos, 10 más que los merengues, que son terceros. Por lo tanto, una victoria culé en la cancha del Camp Nou sería la sentencia para el torneo.
Será el primer clásico para Zinedine Zidane en la banca de la Casa Blanca. “Este es un partido para que brille la BBC”, afirmó el galo en conferencia de prensa. Precisamente, el tópico analizado por Zizou es una de las grandes atracciones del partido: el choque entre las delanteras más poderosas. A un lado Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, la MSN. Por el otro, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, la BBC.
Cada uno de estos tridentes son una factoría de goles, el sostén ofensivo tanto de los catalanes como de los blancos. Eso sí, las diferencias entre ambos existen, ya sea en lo numérico como en lo extradeportivo. Los delanteros del Barça han dicho públicamente que son amigos, y aquella complicidad se refleja en la cancha. Incluso, referentes del Madrid han señalado su predilección por el tridente culé. El alemán Bernd Schuster, ex futbolista y entrenador merengue, quien también jugará por los catalanes, afirmó: “Me está convenciendo más la delantera del Barça. Es una maravilla verlos”

En los 51 partidos del club en toda la temporada, han convertido 143 goles, de los cuales 107 son de la MSN. Por su parte, el Madrid ha anotado 113 tantos en 39 duelos, de los cuales 80 le pertenecen a la BBC (ver infografía abajo).
En la cancha estarán presentes los cinco máximos goleadores de la competencia hispana: Cristiano Ronaldo (28), Suárez (26), Messi (22), Neymar (21) y Benzema (20). El galés Bale está más rezagado, con 15. La vez anterior en que ambos tríos se enfrentaron fue en la campaña anterior, también en Cataluña, con triunfo del Barcelona por 2-1 (22 de marzo de 2015).
En diálogo con La Tercera, el serbio Radomir Antic (ex técnico de ambos cuadros), se refiere a los tridentes. “Me gusta que los jugadores del Barcelona tengan compromiso con el grupo. No me encantan los goles de Suárez, me gusta un sprint de 30 metros de Suárez para recuperar la pelota, esto no es el caso de los jugadores del Real Madrid. Hay una imagen que habla en sí mismo: antes del partido con el Arsenal, ellos tres (Messi, Suárez y Neymar) esperan a salir juntos al calentamiento; así juegan, ellos no discuten, se respetan el uno al otro. No es el caso del Madrid, porque no pocas veces vemos a Ronaldo enfadado por una jugada que haya hecho un compañero”, afirma el estratega desde Madrid.
El encuentro también será una especial oportunidad para Messi. El argentino está a un gol de llegar a los 500 en su carrera. El capitán de la selección argentina suma hasta la fecha 449 tantos con el Barcelona y 50 con el combinado transandino. Está a un solo paso de ingresar al selecto grupo de los goleadores con 500 o más tantos, tales como Alfredo di Stéfano, Eusebio, Gerd Müller, Pelé y Romario, entre otros.
“Ganando Barcelona, la liga ya está resuelta”, agrega Radomir Antic. Un triunfo culé implicaría un quiebre en el torneo y un impulso para la recta final del mismo. A la larga, tienen a la MSN de su lado, un tridente que en cualquier instante puede marcar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario