Busca lo que desees

lunes, 18 de abril de 2016

El Valencia prolonga la caída del Barça y calienta la liga

E l Valencia prolongó la increíble mala racha del Barcelona, asaltó el Camp Nou (1-2), y le dio aún más picante a la lucha por la Liga, con el Atlético de Madrid a la altura de los azulgrana y el Real Madrid a un punto de ambos.

Definitivamente el conjunto de Luis Enrique Martínez mandó al limbo toda la ventaja que hacía bien poco tenía y con ello alimentó hasta el infinito las opciones de los equipos madrileños, a la vez que agrandó la herida abierta y profundizada en la ‘Champions’ y encadenó su cuarto partido liguero sin ganar -tres derrotas seguidas-.

El Real Madrid había cumplido con su parte el sábado al golear en Getafe (1-5) y el Atlético hizo lo propio justo antes al imponerse con claridad al Granada (3-0).

El internacional Koke Resurrección ratificó su gran estado de forma y que la guía que lanzó al conjunto del argentino Diego Pablo Simeone.

Abrió el marcador al cuarto de hora y sirvió a Fernando Torres para que firmara el 2-0 y su cuarto partido consecutivo marcando, lo que no lograba desde 2010, cuando jugaba en el Liverpool. El argentino Ángel Correa puso la guinda (m.83). Curiosamente, el único equipo español eliminado en los cuartos de final de la Liga Europa, el Athletic, fue el único que ganó este fin de semana, ya que el Sevilla fue incapaz de superar al Deportivo (1-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán y el Villarreal sucumbió en Vallecas ante el Rayo (2-1). El Sevilla, con la séptima plaza asegurada, sigue languideciendo en Liga mientras se ilusiona de nuevo con la Liga Europa y aguarda la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Mientras tanto, se le han alejado Athletic y Celta. Ante el Deportivo sufrió su tercer pinchazo consecutivo en lo que hasta hace muy poco era un auténtico fortín. Aunque Vicente Iborra abrió la cuenta pronto (m.21), le faltó ritmo e intensidad a un equipo de Unai Emery con muchas novedades y al final el Deportivo, con un gol de Oriol Riera (m.81), rescató un importante punto para acercarse a la tranquilidad. El Granada se queda decimoséptimo con un punto más que el cuadro sportinguista y en vísperas de un duelo clave el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario