Busca lo que desees

sábado, 2 de abril de 2016

Barcelona y Real Madrid juegan la revancha



El Real Madrid buscará hoy (14.30 HB) ante el Barcelona borrar la afrenta sufrida en la primera vuelta (4-0), en el Clásico de la trigésima primera jornada de la Liga española, que el Barça quiere ganar como homenaje al fallecido Johan Cruyff.

Cuando faltan ocho partidos para el final del campeonato español, el resultado del encuentro no debería suponer una gran modificación en la clasificación, que lidera el Barça, invicto desde hace seis meses, con 76 puntos, 9 más que el segundo, el Atlético de Madrid, y a 10 del Real (66 puntos).

“Estamos los primeros por merecimiento propio, falta rubricarlo y para eso hacen falta los tres puntos de mañana (sábado)”, aseguró ayer el técnico del Barça, Luis Enrique Martínez.

A ello se une que la inminencia de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones no debería animar a un derroche de energía por parte de los catalanes, que jugarán el martes contra el Atlético, ni de los madridistas, que se medirán al Wolfsburgo el miércoles.

Pero, un clásico sigue siendo un clásico, un choque de envergadura planetaria, en el que ambos equipos siempre se juegan además su honor y su imagen. “Un clásico siempre es un partido diferente, se nota en el ambiente. Buscamos la victoria sin fijarnos en nada más”, afirmaba esta semana el capitán barcelonista, Andrés Iniesta.

Para el Barcelona, una victoria, además de acercarle un poco más a obtener un nuevo título de Liga, supondría su mejor homenaje al astro holandés Johan Cruyff, fallecido la pasada semana a los 68 años, víctima de un cáncer.

Los jugadores azulgrana lucirán, de hecho, el lema “Gràcies Johan” (Gracias Johan, en catalán) en su camisetas, el mismo que formarán en un gigantesco mosaico en las gradas para homenajear al hombre que puso las bases del actual juego blaugrana. “Estoy seguro de que lo que más desearía Johan Cruyff, más que cualquier homenaje, cualquier gesto, es que ganemos el partido a través de un buen fútbol, a través de dar un buen espectáculo y de ganar a través de merecerlo en el campo de juego”, dijo Luis Enrique.

“Para un jugador siempre el clásico es lo mas bonito que existe en el fútbol”, afirmó, por su parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien vivirá en esta jornada su primer choque contra el Barça como entrenador del primer equipo merengue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario