Busca lo que desees

domingo, 20 de marzo de 2016

Zidane aconseja a Benzema a centrarse en el fútbol

Karim Benzema debe abstraerse de todos sus problemas judiciales y concentrarse en su trabajo en el terreno de juego, estimó este sábado su entrenador y compatriota Zinédine Zidane, coincidiendo con el regreso del delantero francés tras una lesión.

Imputado el caso del supuesto chantaje a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena con una grabación de contenido sexual, Benzema se ha visto también involucrado en otro caso centrado en una empresa, de la que es accionista, que habría servido a blanquear fondos procedentes del tráfico de estupefacientes. "No se puede hablar más porque están investigando. Lo que quiero del jugador es que se concentre en jugar al fútbol.

Hemos hablado y lo mejor es pensar en el fútbol", declaró Zidane en la conferencia de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Sevilla (domingo, 19h30 GMT). "Físicamente está a gusto, no se resiente de sus lesiones. Después de 22 días parado es más complicado, pero tras esta semana de entrenamiento está volviendo a su nivel de forma.

No va a ir con Francia y es importante que sigamos trabajando con él. Que piense en el fútbol y nada más", añadió. Benzema, lesionado en las últimas tres semanas, regresó esta semana a los entrenamientos y forma parte de la lista de 19 jugadores que se desplazará a Sevilla.

Por otra parte, la prensa francesa anunció este sábado que Benzema a contratado los servicios del abogado Eric Dupond-Moretti para que le defienda en el caso de Valbuena. Este letrado tiene una gran reputación en Francia y, por ejemplo, defendió a la estrella del balonmano Nikola Karabatic en una caso de apuestas ilegales.

El abogado instó a la opinión pública a mantener la presunción de inocencia para Benzema y se declaró "conmocionado" por las recientes declaraciones del primer ministro Manuel Valls , que estimó esta semana que e comportamiento del jugador debe "ser ejemplar" y que aún no se daban las condiciones para un regreso del jugador a la selección, de la que está apartado hasta que se resuelva el problema judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario