Busca lo que desees

martes, 8 de marzo de 2016

El Real Madrid va por salvar la temporada

El Real Madrid y el Wolfsburgo, que ganaron en la ida como visitantes a la Roma y el Gante respectivamente, abren el martes (15:45 hb) como claros favoritos la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sobre el papel, el Real Madrid-Roma es el partido estelar del día, aunque la emoción se ha visto rebajada varios grados por la victoria de los españoles por 2 a 0 en el primer partido en Italia.

Pese a esa ventaja, los 'merengues' insisten en que no se confían y esperan terminar el trabajo sin mayores incidencias.

La Liga de Campeones es la competición con la que el Real Madrid espera salvar la temporada, después de haberse visto desplazado a 12 puntos del líder Barcelona en la Liga española y de haber sido eliminado por alineación indebida en la Copa del Rey.

En la atmósfera del club hay una calma tensa, que entremezcla las buenas sensaciones por el trabajo del entrenador Zinedine Zidane con la gran decepción que supuso hace poco más de una semana la derrota liguera ante el Atlético de Madrid (1-0), que disparó los nervios.

"Antes de que me hagas la pregunta, la Liga está perdida. Lo dije ayer. Si pierdes puntos va a ser difícil. La temporada no la vamos a tirar pase lo que pase. Este es el discurso que tengo que tener", afirmó Zidane tras la derrota ante el Atlético.

Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo y máximo goleador de la actual Champions, se manifestó en términos similares, estimando que conseguir el undécimo título europeo en la final de mayo en Milán es la tabla de salvación para evitar un nuevo curso decepcionante.

No estará Karim Benzema en el ataque blanco, pero sí Gareth Bale, recuperado de su lesión en un gemelo.

La Roma llegará al partido tras arrollar 4-1 a la Fiorentina en la Serie A, lo que le permitió encadenar un séptimo partido seguido en el campeonato ganando y consolidar su tercer puesto.

El psicodrama alrededor de Francesco Totti parece estar resuelto. Excluido del grupo hace dos semanas por haber pedido respeto y más minutos al entrenador Luciano Spalletti, el emblemático capitán, de 39 años, fue reintegrado.

Pero en cualquier caso, la Roma lo tendrá muy difícil para poder clasificarse a los cuartos de final de la Champions, algo que no consigue desde 2008.

Lobos con hambre

El otro partido del martes mide a dos de los 'outsiders' de esta ronda.

El Wolfsburgo parece en el camino de meterse entre los ocho mejores del continente, después de haber ganado 3-2 en la ida en Bélgica al Gante.

Contará además con Andre Schürrle, autor de un 'triplete' la semana pasada en la Bundesliga en Hanóver (4-0).

Los 'Lobos' ganaron el sábado 2-1 al Borussia Mönchengladbach y en la liga alemana siguen en la carrera por los puestos europeos, en la séptima posición.

Por su parte, el campeón de Bélgica, actual segundo de su liga tras el Brujas, es consciente de que el desafío se presenta complicado.

"Si jugamos como en la ida tendremos cero posibilidades de clasificarnos", subrayó el entrenador Hein Vanhaezebrouck.

El miércoles tendrán lugar los dos siguientes partidos de la vuelta de los octavos.

Primero se medirán en San Petersburgo el Zenit ruso y el Benfica portugués, tras la victoria de los lisboetas por 1-0 en el primer partido.

Después será el turno del gran duelo entre Chelsea y París Saint-Germain, en el que los ingleses intentarán remontar el 2-1 adverso que sufrieron en Francia.

Los otros cuatro partidos de la vuelta de esta ronda se disputarán el martes y el miércoles de la próxima semana.
- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2016/03/07/real-madrid-wolfsburgo-favoritos-avanzar-cuartos-10539#sthash.BbqgV0n9.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario