Busca lo que desees

sábado, 5 de marzo de 2016

Di Stéfano es el mejor de la historia de la Champions



El delantero argentino del Real Madrid Alfredo Di Stéfano y su compañero de club y centrocampista español Francisco Gento fueron destacados ayer por el diario francés “L'Équipe” como los dos mejores jugadores de la historia de la Liga de Campeones, antes llamada Copa de Europa.

Di Stéfano, en primer lugar, y Gento, en segundo, forman parte de un palmarés elaborado en función de “varios criterios y solo teniendo en cuenta las estadísticas, los títulos y los premios” por “L'Équipe”, que creó la competición en 1955. El ranking sitúa a seis jugadores que militaron en el club blanco entre los diez mejores.

Les acompañan en el “top ten” el italiano Paolo Maldini (Milán), el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el inglés Phil Neal (Liverpool), el húngaro Ferenc Puskas (Real Madrid), el hispano-argentino Héctor Rial (Real Madrid), el alemán Gerd Müller (Bayern Múnich) y el español Raúl González (Real Madrid).

Real Madrid es el club más representado, con 28 jugadores, seguido del Barcelona (19), Milán (18), Bayern Múnich (13), Juventus (11), Liverpool (11), Ajax de Ámsterdam (10), Manchester United (10), Chelsea (8), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario