Busca lo que desees

viernes, 18 de marzo de 2016

Del Bosque cree imposible volver al Real Madrid El Bigotón está en la recta final

El DT español de fútbol Vicente del Bosque reconoció que está afrontando el “kilómetro final” de su carrera en el banquillo y que, por ello, considera casi una “utopía” volver al Real Madrid, club con el que vivió su mejor época como entrenador.

“Que no se entienda como un desprecio” dijo Del Bosque.

Preguntado sobre el manejo de un vestuario, el salmantino contó que en la selección española son partidarios de establecer y desarrollar buenas relaciones. Del mismo modo, dejó en claro que no se puede cuantificar el sentimiento de patriotismo a la hora de vestir la Roja.

Del Bosque recalcó el buen momento del fútbol de su país, refrendado en el mejor dato que les dan el Barcelona, Atlético y Real Madrid, que estén en cuartos de final de la Liga de Campeones. El seleccionador confesó que su aparente tranquilidad en un banquillo es una “calma falsa” porque sufre muchos nervios. “Trato de estar reflexivo”.

El Bigotón también defendió la labor de los clubes con la cantera, indicando que todos tienen cuidado con las categorías inferiores. “Antes eran unos pocos y ahora son todos. Además, en épocas de crisis, están obligados a hacerlo, aunque sé que lo realizan por convicción”, comentó.

“Cuando me retiré como futbolista nunca pensé en dedicarme al mundo profesional. Creía que iba ser un entrenador formativo, pero en 1999 nos hicimos cargo del primer equipo del Real Madrid y cambiaron mis ideas”.

Por otro lado, se mostró convencido de que el deportista con discapacidad es como los demás. Subrayó: “Los beneficios físicos, psíquicos o sociales del deporte lo son para todas las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario