Busca lo que desees

viernes, 25 de marzo de 2016

Barza ultima los detalles de su homenaje a Cruyff

Los aficionados fueron depositando este viernes, en la entrada principal del Camp Nou, estadio del Barcelona, algunas rosas y caramelos Chupa Chups en recuerdo a la leyenda del fútbol Johan Cruyff, sin esperar al homenaje que prepara el club catalán para el sábado.

El Barza anunció en un comunicado que abriría el sábado un memorial en la tribuna principal del estadio para los aficionados que quieran rendir homenaje al exfutbolista holandés. Una gran pancarta oficial fue colgada además en la fachada del estadio, con un enorme "Gracias, Johan".

Algunos admiradores de Johan Cruyff, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, no esperaron al sábado para rendir homenaje a su ídolo.

Turistas e hinchas locales colocaron flores, pequeñas notas, libros, velas, camisetas y caramelos Chupa Chups -su última adicción tras dejar el tabaco- en la entrada principal del Camp Nou.

El homenaje previsto a partir del sábado debería ser parecido al que se realizó tras el fallecimiento en 2014 del exentrenador del primer equipo Tito Vilanova, al que acudieron decenas de miles de aficionados.

Políticos y deportistas

Está previsto que el sábado acuda al lugar el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, junto a otras personalidades, que serán recibidas por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Los futbolistas acudirán el martes, después del entrenamiento. El Barcelona recordó que varios jugadores no están en la ciudad por la Semana Santa y los partidos de selecciones nacionales. El club estará de luto hasta el 2 de abril y sus banderas permanecerán hasta entonces a media asta.

Como jugador, Cruyff encarnó del fútbol total del gran Ajax de Ámsterdam de los años 70 antes de brillar con la camiseta del Barza. Desde los banquillos, revolucionó el juego del equipo azulgrana al que guió en la conquista de su primera Copa de Europa (1992).

El holandés falleció el jueves en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón. Según la prensa holandesa, Johan Cruyff fue incinerado en la intimidad este viernes en Barcelona.

"Muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo y por respetar la privacidad familias en estos durísimos momentos", escribió en Twitter Jordi Cruyff, hijo del mítico exfutbolista y actual director deportivo del Maccabi de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario