Busca lo que desees

miércoles, 17 de febrero de 2016

Messi y Suárez imponen su ley ante Sporting de Gijón

El Barcelona (1º) ganó 3-1 al Sporting de Gijón (16º) con un doblete de Lionel Messi, que alcanzó los 301 goles en el campeonato español, y un tanto de Luis Suárez este miércoles en partido aplazado de la 16ª jornada, resultado que le sirve para distanciarse en la clasificicación.

Tras este triunfo en El Molinón los azulgranas alcanzan los 60 puntos, seis más que el Atlético (2º) y siete que el Real Madrid (3º), cuando restan 15 jornadas por disputarse. En su faceta de pasador, Luis Suárez asistió a Messi en los dos primeros goles (25 y 31). En medio (27) Carlos Castro llevó la locura a las gradas del estadio, pero la alegría duró poco a la afición gijonense.

Ya en la segunda parte y tras fallar un penal, Suárez hizo el 3-1 (67) para alcanzar los 24 goles en Liga y distanciarse en la cima de la tabla de máximos realizadores, con tres tantos de ventaja con Ronaldo. Con su doblete Messi se convirtió en el primer jugador en superar los 300 goles en la Liga. El segundo en esta clasificación histórica es el legendario delantero del Athletic Telmo Zarra, que logró 251 y en la tercera posición aparece Cristiano Ronaldo, que suma 244.

El partido había comenzado con un equipo local muy concentrado en tapar todas las vías ofensivas del cuadro azulgrana. El trabajo dio sus frutos durante 20 minutos, pero la estructura defensiva local se empezó a romper cuando Neymar encontró al espacio a Suárez y el uruguayo disparó al cuerpo del arquero Iván Cuéllar.

Pistolero': 24 goles, 10 asistencias

Cinco minutos después Messi recibió en la frontal y tras varios amagos encontró el espacio y batió a Cuéllar con un disparo cruzado. A continuación el Sporting respondió y situó el empate en el marcador en un contraataque en el que Alejandro Menéndez centró y Castro batió al chileno Claudio Bravo con un derechazo.

El partido estaba en ebullición y el Barcelona se volvió a adelantar cuando Suárez dio un pase hacia atrás para la llegada de Messi dentro del área y el cinco veces Balón de Oro encontró portería utilizando el exterior de su bota.

La segunda parte comenzó con un Sporting que seguía con vida y creaba peligro a la contra, alentado por el calor de su público. A la hora de juego estuvo a punto de perder sus esperanzas. En un balón largo Cuéllar salió a las piernas de Neymar y el árbitro señaló penal. El encargado de lanzarlo fue Suárez y el arquero adivinó la intención para despejar el balón.

En el 66 el uruguayo se desquitó. Aleix Vidal le encontró en el área y desde la parte derecha se la llevó como pudo ante dos rivales y dibujó una parábola al segundo palo. Además de 24 goles, tras sus dos pases decisivos de este miércoles el 'Pistolero' suma 10 asistencias.

Una vez más la MSN -Messi-Suárez-Neymar- impuso su ley y el Barcelona dio un paso importantísimo para revalidar su título de Liga en el que fue su 31º partido sin conocer la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario