Busca lo que desees

domingo, 28 de febrero de 2016

Embargan helicóptero de Neymar en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil embargó un helicóptero propiedad del futbolista Neymar en el marco de un proceso judicial contra el jugador del Barcelona por presunta evasión fiscal, informaron este sábado medios locales.

El helicóptero, que estaría valorado en 3,8 millones de dólares, no estaba incluido en la lista de bienes embargados por la Justicia brasileña divulgada el pasado 15 de febrero, que incluía propiedades de bienes raíces, un yate y un avión del jugador, y que en su momento fue notificada a la Anac, informó el diario Estadão.

Al igual que con los bienes embargados anteriormente, Neymar podrá hacer uso del helicóptero, pero no podrá venderlo hasta que la Sala VII del Tribunal Federal de Santos, que lleva el caso, se pronuncie al respecto.

De acuerdo con la información publicada este sábado, los abogados de la estrella de la selección brasileña y del Barcelona ya anunciaron que recurrirán la decisión de la Anac.

La medida del embargo pretende asegurar el pago de deudas tributarias y posibles multas derivadas de presuntas irregularidades en la declaración del fichaje del atacante por el club español, en junio de 2013.

Hasta el momento, el montante bloqueado por la Justicia brasileña alcanza los 192,7 millones de reales (unos 48 millones de dólares), lo que incluye tanto el patrimonio de Neymar como el de su padre y de las tres empresas de la familia.

El fisco brasileño demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales (16 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.

Tanto la Fiscalía como Hacienda de Brasil investigan a los imputados desde hace cerca de dos años, tiempo en el que las autoridades han reunido más de cinco mil páginas de documentos y diversas declaraciones de algunos implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario