Busca lo que desees

viernes, 12 de febrero de 2016

El Barça rompe otra marca

C on la clasificación para la final de la Copa del Rey y el empate conquistado en Mestalla ante el Valencia (1-1), el Barcelona sigue batiendo récords, ya que acumula 29 partidos sin perder (plusmarca histórica del club) y se ha clasificado para su tercera final copera consecutiva.

Desde la temporada 2008-09, el Barça se ha clasificado a seis finales de Copa. En su historia, los azulgranas han disputado 37 finales y han ganado 27 por lo que aspiran a agrandar a un más su dominio en esta competición.

Será la tercera final consecutiva como ya ocurrió en el trienio 1996-1998, aunque no es récord en la historia del club, puesto que disputó cuatro finales consecutivas en los cincuenta: 1951 a 1954.

La clasificación para la final la consiguió tras el apabullante 7-0 conseguido en la ida con cuatro goles de Luis Suárez y un triplete de Leo Messi.

En la vuelta, también había en juego un récord: la posibilidad de superar los 28 partidos como invicto que compartía el Barça de Luis Enrique con el de Pep Guardiola de la temporada 2010-11, algo que certificó el joven Kaptoum a seis minutos para el final.

Ahora el récord está situado en 29. Desde el 3 de octubre del año pasado en el que el Barça perdió en el Sánchez Pizjuan (2-1) han transcurrido 129 días, en los que los de Luis Enrique se han consolidado al frente de la Liga, han conquistado el Mundial de Clubes y la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barça ha conseguido 23 victorias y 6 empates. Ha sumado 87 goles y ha encajado 15 (0,5).

Luis Enrique ha utilizado 29 futbolistas. Quien más minutos ha disputado es el uruguayo Luis Suárez (2070), aunque es el croata Ivan Rakitic el que ha participado en mayor cantidad de partidos (25).

También en este periodo Suárez es el máximo goleador (30 goles en 29 partidos), seguido por Messi (18) y Neymar, quien ha marcado 16 goles y ha dado el mismo número de asistencias, por lo que es el mejor pasador del equipo.

En estos 29 partidos, en la portería Claudio Bravo y Ter Stegen se reparten los minutos. El chileno es titular en la Liga (17 partidos y 8 goles encajados), mientras que el alemán es el habitual en Champions y Copa del Rey (siete goles encajados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario