Busca lo que desees

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL ASTRO ARGENTINO ANOTÓ LOS DOS GOLES CON LOS QUE BARCELONA LE GANÓ A ARSENAL POR OCTAVOS

El Barcelona, que se impuso en campo del Arsenal por 2-0, con un doblete de Leo Messi, y el Bayern Múnich, que empató en Turín contra Juventus (2-2), después de ir ganando 2-0, ayer en partidos de ida de octavos de la Champions, dieron un paso hacia cuartos.

Messi, con sus dos goles, se resarció del maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar en los enfrentamientos entre ambos.

La jugada del primer gol, en el minuto 71, nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contragolpe azulgrana.

La pelota le llegó a Iniesta, que puso el balón a la izquierda para Luis Suárez, quien cedió al brasileño Neymar, que puso a su vez un pase a Messi frente a portería para que marcara el gol.

La 'MSN', la delantera sudamericana formada por Neymar, Suárez y Messi, dio una muestra en la jugada de su gran conjunción.

El segundo tanto del Barcelona y de Messi se materializó con un penal en el minuto 83 cuando el defensa francés Mathieu Flamini cometió falta sobre el propio jugador argentino.

El segundo tanto marcado por Messi ante el Arsenal supone el gol 10.000 de los azulgranas en partidos oficiales, según ha confirmado el club en su página web.

Empate

En el partido entre la Juventus y el Bayern Múnich (2-2), Thomas Muller (43) y el holandés Arjen Robben (55) habían puesto al equipo alemán camino de cuartos, pero los goles del argentino Paulo Dybala (62) y Stefano Sturaro (75) dejan un hilo de esperanza al equipo italiano de cara al partido de vuelta.

El conjunto alemán obtendría la justa recompensa a su dominio en la primera mitad poco antes del descanso con el gol de Muller en el minuto 43, desquitándose de un fallo que había tenido media hora antes. El Bayern marcaría el segundo al inicio del segundo tiempo por medio de Robben (55).

La Juventus recuperaría la esperanza con el gol de Dybala en el 62. El croata Mario Mandzukic asistió al argentino, que se aprovechó de un mal despeje de Joshua Kimmich para anotar.

El técnico italiano Massimiliano Allegri decidió hacer entrar a Sturaro en el minuto 69 y poco después, en el 75, el centrocampista marcó el gol de la igualada.

Man. City y Atlético son favoritos

El Mánchester City inglés y el Atlético de Madrid encaran como claros favoritos sus compromisos de octavos de final de la Liga de Campeones hoy (15:45 HB) fuera de casa ante el Dinamo de Kiev y el PSV Eindhoven.

El poderoso Mánchester City se enfrenta en Ucrania al Dínamo de Kiev en la ida de la eliminatoria a priori más desigual de los octavos de final de la Liga de Campeones. Líderes del llamado 'Grupo de la muerte', por delante de la Juventus de Turín y el Sevilla, los 'Citizens' se cruzan en octavos con el conjunto ucraniano, que sólo perdió un partido en la llave G, en la que coincidió con el Chelsea o el Oporto. Finalista hace dos temporadas de la máxima competición continental, y único capaz de mantener el ritmo del Barcelona en España hasta que tuvo un bache las últimas semanas, el conjunto 'colchonero', que superó la fase de grupos liderando la llave C por delante del Benfica y el Galatasaray, cuenta con mayores credenciales para llevar el cartel de favorito ante el equipo holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario