Busca lo que desees

viernes, 29 de enero de 2016

FIFA suspende cautelarmente la sanción del Atlético y al Real Madrid por el 'Caso menores'



Si el Comité de Apelación del organismo no emite antes una resolución definitiva, ambos clubes podrían fichar jugadores en el próximo mercado de traspasos

El Atlético y el Real Madrid consiguieron la suspensión cautelar de su sanción en la FIFAEl Atlético y el Real Madrid consiguieron la suspensión cautelar de su sanción en la FIFACrédito: AFP

El Comité de Apelaciones de la FIFA concedió la suspensión cautelar de la sanción que aplicó el organismo al Atlético y al Real Madrid al encontrar irregularidades en el fichaje de futbolistas menores de 18 años.

De esta forma, la FIFA les permitirá inscribir jugadores en el siguiente mercado de traspasos, siempre y cuando no se emita una resolución definitiva. Además, sus juveniles investigados podrán volver a jugar hasta que se resuelvan las argumentaciones.

La Comisión Disciplinaria del organismo había sancionado a los clubes españoles con la prohibición de no poder incorporar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación, pero las instituciones consiguieron frenar momentáneamente las prohibiciones.

"La Comisión de Apelación de la FIFA nos concede la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso presentado por el club", informó el Atlético a través de Twitter.

El club blanco, por su parte, lo hizo con un escueto comunicado en su sitio web oficial: "El Real Madrid comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club"

Ambos clubes madrileños consiguieron lo que el Barcelona, quien ya pasó por esta misma sanción, obtuvo tras su sanción en abril de 2014, lo que le permitió fichar pocos meses después a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen, antes de que se confirmara su resolución definitiva en agosto.

Si los mismos plazos se aplicaran para Real y Atlético, la decisión final podría llegar aproximadamente en mayo, antes de la apertura del próximo periodo de fichajes, por lo que podría obligarlos a pedir una nueva medida suspensiva ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario