Busca lo que desees

martes, 19 de enero de 2016

Fichaje: París y Real Madrid van por Neymar JR



El PSG, que apenas cumplida media temporada ya se puede considerar virtual campeón de Liga en Francia, comienza a planear su proyecto de futuro a partir de la próxima temporada, confirmándose que Neymar, por encima de Cristiano Ronaldo, es el futbolista señalado para liderar esa nueva etapa.

Si cada cierto tiempo Ney acude al plano con los problemas de hacienda bajo el brazo, ahora su nombre se liga de forma indisimulada al PSG... a la vez que desde Madrid crece el rumor que apunta a que Florentino Pérez hará lo imposible por arrebatárselo al Barcelona.

“No tengo constancia”, aseveró secamente el vicepresidente del Barcelona Carles Vilarrubí cuando se le preguntó ayer si conocía la noticia que ha comenzado a circular de una reunión entre el presidente del Real Madrid y el padre de Neymar. Pero la incomodidad aumenta en el club azulgrana.

“Cada día que juegue mejor Neymar y que haga disfrutar a la gente con sus actuaciones, será más complicado en todos los sentidos. Hay una maquinaria que está trabajando y estoy seguro que al final saldrá que Neymar estaba en Dallas el día que mataron a Kennedy”, afirmó el dirigente del Barcelona, insinuando que desde el Real Madrid se mueven todos los hilos necesarios en contra del brasileño.

Por más que Roberto Carlos rectificó sus palabras y aseguró que decir que podía llevar a su compatriota al Bernabéu fue “una broma”, en el Camp Nou existe la sospecha de que Florentino Pérez utiliza todo su poder para acorralar al jugador, convenciéndole de que un fichaje por el Madrid acabaría inmediatamente con todos sus problemas legales. Además de convertirle, claro, en la estrella indisimulada del equipo ocupando la plaza de Cristiano Ronaldo y pasando de aliado a rival principal de Messi.

“El Barça no podrá igualar lo que le ofrezcan otros clubes, pero tiene un proyecto deportivo claro en el que él es una pieza fundamental. Sabe cuál es su papel presente y futuro en el equipo. Y sabe la tranquilidad que tiene en Barcelona”, advirtió una persona próxima al entorno de Neymar, quien insinuó que una, hoy improbable, salida del jugador del Camp Nou le acercaría más futbol extranjero que al Real Madrid.

La pista francesa

Y este extranjero, por más que desde Inglaterra se contemplen opciones de Manchester United o Chelsea, le coloca más en la órbita de un PSG presto a comenzar una nueva etapa después de sus últimos años de dominio en Francia y que quiere, ya sin dilación, trasladar a Europa.

La portada de un medio tan trascendente como es L’Equipe dejó al descubierto los planes de Nasser Al-Khelaifi, quien, más allá de la estima mostrada por Cristiano Ronaldo y atendiendo a los criterios deportivos expresados por sus asesores, entiende que Neymar personaliza el mejor sustituto de Zlatan Ibrahimovic, el líder de un primer proyecto que se cerrará con la conquista de los últimos cuatro campeonatos de Liga.

L’Equipe abrió su portada el viernes con una gran fotografía de Neymar y un anuncio: ‘París busca su estrella’, sin citar directamente al brasileño pero dando a entender que sería, de ser posible su fichaje, el futbolista elegido.

“El PSG va a renovarse este verano y Neymar sabe qué se piensa de él en el club”, expresó a ESPN Digital una fuente cercana a la entidad parisina, afirmando que si el brasileño decidiera abandonar el Barça el club francés “le pondría la mejor oferta tanto económica como deportiva que pueda recibir”.

Los problemas fiscales que atenazan en España a Ney han devuelto al plano las dudas que en más de una ocasión ya expresó su padre. Y el hecho que deba acudir a Madrid a declarar ante la Audiencia Nacional el 2 de febrero no han hecho más que enrarecer el asunto.

Acerca de ello, la misma persona cercana al entorno del crack admitió que la citación del juez, no por esperada le provocó menos enfado. “Neymar quiere quedarse en el Barcelona, pero no bajo esta presión”, afirmó esta persona.

De hecho el interés del PSG por el delantero brasileño viene de lejos y se mantiene ligado al futuro de Ibrahimovic, considerando el club francés que se acerca el momento de iniciar un cambio de proyecto en su vestuario que trasladen su potencial de la Liga local al concierto continental.

Y Neymar, Balón de Bronce en la última gala de la FIFA , es el jugador considerado vital en el futuro del futbol. Lo sabe el PSG, lo sabe el Real Madrid... Y lo teme el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario